Publicidad

¿Comprarías el Landwind X7, la copia china del Range Rover Evoque?

¿Comprarías el Landwind X7, la copia china del Range Rover Evoque?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cierto es que si compras un paragüas de manufactura china y te sale defectuoso, lo peor que te puede pasar es que te empapes con una de las ya tradicionales trombas que azotan el territorio mexicano. Pero ¿qué pasaría si te sale defectuosa una copia del Range Rover Evoque fabricada en la tierra de Mao Tse-Tung?

Bueno, tampoco debemos ser tan extremos, porque es un hecho que no podemos comparar la calidad de fabricación de una cosa con otra, pero de cualquier forma hay que andar con cautela, sobre todo ahora que ya salió a la venta el Landwind X7, el auténtico clon del Range Rover Evoque, un polémico modelo que fue presentado en el Auto Show de Guangzhou.

El Landwind X7 es una SUV fabricada por Jiangling Motors y Changan Auto y de acuerdo a lo que podemos ver, prácticamente es un clon del Range Rover Evoque y es precisamente por esa razón que el vehículo es muy atractivo.

Demás está decir que el CEO de Land Rover, Ralf Speth está que trina en contra de los amigos chinos. Aseguró que se trataba de “una descarada copia china del Evoque”, y lo calificó de robo de la propiedad industrial de la marca. El ejecutivo anunció que emprenderían las acciones legales oportunas.

Landwind X7 1

Lo que es un hecho es que Jaguar Land Rover no pudo hacer nada para evitar que este SUV comience a venderse en China a un precio aproximado 20,000 euros, algo así como 360 mil pesos. Una diferencia notable si consideramos que el Evoque original cuesta 811 mil quinientos pesos.

La copia china del Range Rover Evoque se impulsa gracias a un motor turbo de dos litros y cuatro cilindros, que desarrolla 190 caballos de fuerza y un torque e 250 Nm. Esta máquina puede acoplarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho.

Sus dimensiones exteriores son casi idénticas. Su diseño es tan similar que asusta, excepto por la parte frontal, donde la parrilla es un tanto diferente a la del modelo original. En el interior, la copia prosigue en casi todos los aspectos, a excepción del tablero, el cual es ligeramente diferente. Además, la copia china utiliza una palanca de velocidades convencional, pero fuera de ello, todo es prácticamente similar.

Landwind X7 2
Copiada hasta el último detalle. Nadie pone en tela de juicio la capacidad de clonación de los amigos chinos.

Pese al enojo, es poco lo que Land Rover puede hacer al respecto, debido a las laxas leyes de copyright chinas, las cuales protegen a la industria de aquel país, y les permiten ejecutar de forma legal este tipo de plagios.

Eso nos lleva a repetir la misma pregunta: Tú ¿la comprarías?

En Motorpasión México | ¿Lo mismo pero más barato? No lo creemos, estas son 6 imitaciones chinas de autos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir