Publicidad

El D.F. cambia de nombre, y los capitalinos tendremos que cambiar placas

El D.F. cambia de nombre, y los capitalinos tendremos que cambiar placas
6 comentarios

El Distrito Federal cambió de nomenclatura y pasó a ser la Ciudad de México. Hasta ahí todo sonaba excelente, excepto porque el día de hoy, el Jefe de Gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera confirmó que este cambió implicará el reemplacamiento de los millones de automóviles que circulan en ésta, una de las diez ciudades más grandes y pobladas del mundo.

De igual forma, el jefe de Gobierno informó que este proceso podría iniciar este mismo año y que la Secretaría de Movilidad ya está tomando cartas en el asunto, analizando, entre otras cosas el probable costo que tendría para los automovilistas.

"El cambio de placas es algo que se tiene que hacer por disposición de ley. Lo que tiene que hacer el secretario de Movilidad es que se haga muy ágil, en el momento que estén listos se irá haciendo el cambio", comentó el regente capitalino.

De igual forma, explicó que una vez que se publique en el Diario Oficial la declaratoria constitucional de reforma política, las nuevas disposiciones tendrán "toda la fuerza" y se tendrá que empezar a manejar la nueva nomenclatura.

No obstante, Mancera dejó en claro que los documentos en los que todavía se lea DF, seguirán siendo válidos. Por tanto, el cambio de papelería así como las placas de vehículos se hará de manera gradual. "Lo que queremos es que sea algo muy ágil, que la ciudadanía no lo resienta”, dijo.

Con esta nueva disposición muchas preguntas acuden a nuestra mente: ¿cuánto dinero le costará a los conductores esta nueva disposición? Conociendo la forma como se manejan nuestras autoridades ¿cuáles son los requisitos que tendremos que cumplir para obtener las nuevas placas? ¿Pagar multas para poder cambiar placas? ¿Llegará un momento en el cual deberás portar las placas nuevas para poder verificar?

Vía | Milenio

En Motorpasión México | Ahora necesitarás doble verificación si quieres circular por carreteras federales de México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios