Compartir
Publicidad

Ahora necesitarás doble verificación si quieres circular por carreteras federales de México

Ahora necesitarás doble verificación si quieres circular por carreteras federales de México
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no es necesario que voltees a ver el calendario. No es 28 de diciembre ni fecha parecida, es la forma como los políticos que elegiste en las urnas quieren desearte un Feliz Fin de Semana Largo.

A la devaluación de nuestra moneda, encarecimiento de la canasta básica, menor poder adquisitivo de los salarios, corrupción, delincuencia, y demás flagelos que sufrimos los mexicanos, se suma uno más: La Cámara de Diputados desempolvó y aprobó ayer una propuesta de 2009 que obligará a los automovilistas a pasar una segunda verificación.

Dicho en otras palabras y parafraseando a lo publicado en La Jornada, el diario donde se dio a conocer la noticia, esta nueva iniciativa de ley nos obligará a comprar un auto nuevo, toda vez que los propietarios de vehículos con antigüedad mayor a tres años tendrán que realizar una segunda verificación y someter sus unidades a una revisión exhaustiva de condiciones mecánicas si quieren circular por las carreteras federales.

Y para no variar, sólo los autos nuevos estarán exentos de ambas verificaciones, aunque sólo durante los tres primeros años. Además y como tiro de gracia, los diputados definieron que las propias armadoras o concesionarias podrán realizar el trámite en sus instalaciones.

Verificacion Vehicular

Antes de que justamente comiences a lanzar improperios en contra del aparato gobernante viene una más: Quien no cumpla la verificación será detenido por la Policía Federal, cuyos cumplidos agentes del orden (porque cuando hay desorden o requieres su ayuda ni se aparecen) podrán retirar de la circulación los vehículos.

Una de las voces que se pronunció en contra fue la del diputado Carol Antonio Altamirano, del PRD, quien tajantemente acotó: “Se trata de un negocio redondo, otra vez a costa de los ciudadanos”.

Esta propuesta es obra del actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eloy Cantú Segovia, militante del PRI, quien presentó esta iniciativa en el 2009, la cual no pasó en ese entonces debido a algunos cambios.

La nueva propuesta en números

Verificacion Vehicular 2015

Esta nueva ley busca establecer un programa de verificación a nivel nacional que sea aplicable a todos los vehículos, para que hasta los autos chocolate cumplan con la consabida certificación de emisiones actual.

Diputados del PRD comentaron que en el país circulan aproximadamente 25 millones de autos y que el pago de este nuevo derecho representará al gobierno federal ingresos por 7 mil 500 millones de pesos.

Los automovilistas que no realicen estas dos verificaciones deberán pagar multas entre 40 y 500 días de salario mínimo. De acuerdo al comunicado, los ingresos derivados de esas sanciones se destinarán a la Secretaría de Gobernación para programas de seguridad pública y prevención del delito.

De esta forma, los diputados autorizaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que concesione la apertura de nuevos verificentros. Para evitarte más corajes, omitiremos las declaraciones de los políticos que defendieron y aprobaron esta iniciativa.

Ahora sí ¡Feliz fin de semana largo!

Vía | La Jornada

En Motorpasión México | Todo lo que debes saber para verificar tu auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio