BMW 318i, el de tres cilindros, esta semana en el garaje de Motorpasión México

BMW 318i, el de tres cilindros, esta semana en el garaje de Motorpasión México
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

No todos los BMW son M ni siempre tenemos la oportunidad de probar los más equipados de la gama. Recientemente se sumó a la gama del Serie 3 una nueva versión con un motor de tres cilindros y no hemos podido resistir a la curiosidad de ponerle las manos encima. Es, además, el escalón de acceso a la familia de sedanes de BMW.

Su motor TwinPower Turbo es de 1.5 litros y desarrolla 136 hp y 162 lb-pie, enviados directamente al eje trasero gracias a una transmisión automática de 8 velocidades. Según cifras de la marca, alcanza los 100 km/h en 9.1 segundos y ofrece un rendimiento de combustible de 18.2 km/l en ciclo combinado.

Nuestro BMW 318i de prueba no corresponde al de acceso a la gama. Se trata de la versión Sport Line con un precio de 554,900 pesos; el Serie 3 más barato en realidad es el Executive con este mismo motor y una etiqueta de 514,900 pesos. El nuestro viene equipado con faros de LED, infotenimiento con pantalla de 6.5", sensor de reversa, rines de 18", funciones ConnectedDrive y sistema de sonido con 6 bocinas.

Mientras tenemos el coche en el garaje, queremos saber qué te interesa ver en la prueba acerca de esta versión con motor de tres cilindros, que se coloca como uno de los Serie 3 más baratos y queda a la par —en precio— del tope de gama de sedanes medianos de marcas de volumen, como Ford Fusion, Chevrolet Malibu, KIA Optima o Volkswagen Passat.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio