Publicidad

Mercedes-Benz Generation EQ Concept: Descubre los cinco puntos en torno al futuro eléctrico de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz  Generation EQ Concept: Descubre los cinco puntos en torno al futuro eléctrico de Mercedes-Benz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes ya nos había adelantado su idea a futuro para movilizarnos con autos completamente eléctricos y autónomos. Estos modelos llegarían bajo una submarca tal cual lo hace BMW con su gama "i". Para Mercedes-Benz será "EQ", y en el Auto Show de París nos han mostrado un gran adelanto de lo que llegará pronto a las calles del mundo.

La combinación de nuevas soluciones y tecnologías hace que esta rama luzca más que atractiva, pues podemos listar implementaciones cómo: Carga por inducción rápida, autonomía, comunicación con otros autos y la infraestructura de la ciudad y una construcción modular específica para cada modelo.

1. C.A.S.A: Plataformas modulares

Mercedes Benz Generation Eq Concept 2016 1024 0e

Connected, Autonomous, Shared and Connected, C.A.S.A. Esta es la filosofía de Mercedes al querer usar plataformas modulares con las cuales se terminará la era de las plataformas compartidas entre un Sedán, SUV y un deportivo. Cada uno tendrá su plataforma construida con los módulos esenciales para ese tipo de vehículo, ahorrando peso y espacio en cada caso.

2. Look electro

1366 2000 1

¿Alguna vez pensaste que tu smartphone se vería cómo tu carro? Posiblemente no, pero hacía allá va Mercedes-Benz. El look electro nace al implementar iluminaciones y paneles contrastantes en toda la carrocería. Además en su construcción se usarán una gran variedad de materiales que permita ahorrar peso y adecuarse mejor a la necesidad del componente. Por ello podremos encontrar acero, aluminio, fibra de carbono y algunos plásticos avanzados.

En el modelo presentado, el Generation EQ Concept, mezcla el tamaño de un SUV mediano con una silueta ligeramente similar a la de un Coupé, e incluso un remate de vagoneta o Shooting Brake.

Por donde mires, estarás recibiendo una visión del futuro. Quedaron de lado las tradicionales parrillas, ahora serán superficies lisas con iluminación que incluso podrá cambiar y moverse de una forma fluida.

3. Interior minimalista y extra condimentado con tecnología

1366 2000 2

De Mercedes no podíamos esperar más que excelencia y tecnología en el interior. ¿Sabes qué? Lo han logrado en este concepto también. Actualmente tanto el Clase E como el Clase S, son símbolos de tecnología y vanguardia. Este concepto parece ser la continuación de dicha tendencia, pues a pesar de que el interior luce minimalista, también es una jungla de tecnología.

Se apuesta por la tecnología táctil y los contenidos personalizados para el conductor. Todo lo que vez se proyecta gracias a sistemas OLED táctiles. Hablando de tecnología, notarás que han desaparecido los espejos laterales, pues ahora son solamente cámaras.

4. Cargas rápidas y hasta 500 km de autonomía

Mercedes Benz Generation Eq Concept 2016 1024 02

Si hablamos de poder, Mercedes quiere revolucionar el rubro. Sus planes incluyen baterías de 300 kw, para darnos una idea, el más potente y de mayor rango de los Tesla usa una de 100 kw. Con estos 300 kw, el Mercedes-Bez Generation EQ Concept podría desarrollar 516 lb-pie de torque y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Además Mercedes-Benz quiere lograr de la mando de estas baterías y motores una carga más rápida, pues con los 300 kw podría obtener en 10 minutos suficiente energía para viajar 100 km. Si hacemos los cálculos, en menos de una hora tendrás los 500 km de alcance máximo. Y sí, quieren lograr eso con cargas por enchufe y por inducción.

5. Tecnología Car-to-X

Mercedes Benz Generation Eq Concept 2016 1024 1e

Algo de lo que más sobresale es la tecnología Car-to-X, que pretende que tu Mercedes se conecte con otros autos en el camino e incluso la infraestructura para crear una red de información que permita evitar accidentes y agilizar tus traslados. Por ejemplo, podrás conocer el tiempo para la siguiente luz roja, si hay un auto que viene rápido hacía una intersección y representa un peligro, adaptar el auto para pasar por una zona con caminos descuidados y muchas cosas más.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG GT roadster, la emoción se vive mejor a cielo abierto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir