Compartir
Publicidad
Publicidad
Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet, renovación total con conducción autónoma incluida
Mercedes

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet, renovación total con conducción autónoma incluida

Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz ha decidido dar una renovada total a uno de sus modelos más destacados y seleccionó el escenario del Auto Show de Frankfurt para darlos a conocer al mundo entero. Hablamos del Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet.

A nivel exterior, Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet se aprecian mucho más deportivos, pero sin perder su esencia lujosa. En la sección frontal destaca la renovada parrilla, con el emblema flanqueado por molduras cromadas. En la sección inferior resalta el splitter y un poco más arriba tenemos las tomas de aire más grandes.

En la sección posterior tenemos salidas de escape de nueva factura, en tanto que en los laterales encontramos unas taloneras que rematan las aerodinámicas líneas del Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet.

Haciendo hincapié en los aspectos nuevos de estos modelos, nos encontramos con conjuntos ópticos rediseñados, con la misma tecnología OLED que presumen los modelos AMG. Cada calavera cuenta con33 OLED que se iluminan de forma totalmente independiente.

Mercedes Benz Clase S Coupe Y Cabriolet 6

La lista de equipo opcional contempla un nuevo juego de rines de 20 pulgadas con diseño AMG de 10 radios, disponibles en color gris titanio o negro.

Interior que no pierde el lujo

A nivel interior, Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet conservan el tradicional lujo de la marca alemana, resaltado por tres nuevos acabados que incluyen igual número de** tapicerías disponibles**.

Mercedes Benz Clase S Coupe Y Cabriolet 10

El conductor tiene frente a sí, un cuadro de mandos digital de doble pantalla que abarca toda la zona izquierda y central del tablero, con modos Sporty, Classic y Progressive.

Es importante destacar que las funciones de ambas pantallas de 12.3 pulgadas se pueden controlar desde el volante, mediante botones capacitivos que ofrecen la posibilidad de navegar a través de distintos menús.

Mercedes Benz Clase S Coupe Y Cabriolet 14

Diversas funciones como el aire acondicionado, temperatura de los asientos, luz ambiental o head up display pueden ser controlados por voz, gracias al sistema Linguatronic.

Adicionalmente cuentan con Comand Online con GPS y cartografía tridimensional, carga inalámbrica para dispositivos electrónicos, información del estado del tráfico en tiempo real, conectividad car-to-X, hot sport wifi, información sobre el tiempo y control de ambientación Energizing con seis programas de 10 minutos de duración y 64 colores de luz ambiental LED, todo ello como equipo de serie en Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabriolet.

Elegantes y además, autónomos

Por su parte, el sistema Intelligent Drive en conjunción con el Distronic, permitirán la conducción autónoma y el auxilio de tecnologías como el control de distancia activo y el asistente de dirección, capaces de reconocer la carretera y el tráfico para asumir por completo el control del vehículo, para que el conductor pueda soltar el volante con toda confianza.

Mercedes Benz Clase S Coupe Y Cabriolet 3

La funcionalidad de este sistema se basa en cámaras y sensores colocados a todo lo ancho y largo del automóvil. La suspensión cuenta con Magic Body Control, capaz de inclinar la carrocería hasta 2,65 grados hacia el interior, para tomar mejor las curvas.

Para ambos modelos estarán disponibles cuatro versiones de motor, todos a gasolina, cuyas potencias van de los 469 a los 630, cuando hablamos del bloque de 12 cilindros, que equipará el modelo tope de gama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos