Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG continuará con su expansión, esta vez con el nuevo CLS 53

Mercedes-AMG continuará con su expansión, esta vez con el nuevo CLS 53
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMG ha crecido mucho desde sus inicios. De ser una simple división deportiva de Mercedes-Benz que sólo modificaba los modelos actuales de la marca, se ha convertido en una submarca que desarrolla sus propios vehículos. Sin embargo no olvidan sus raíces y siguen modificando los modelos que Mercedes produce, pero incluso ahí han crecido bastante.

Hasta hace no mucho tiempo, generalmente encontrábamos sólo una versión AMG de la mayoría de los modelos de Mercedes, pero conforme ha pasado el tiempo y AMG ha crecido, nos ofrece cada vez más versiones, dividiendo sus modelos en dos líneas principales: "63" y "43". A estas dos diferentes versiones se le añadirá una nueva muy pronto, la “53”. Esta nueva línea, como su nombre lo sugiere, se ubicará justo enmedio de las dos ya existentes.

Mercedes Benz Clase Cls Amg 63

Su primer modelo será el CLS 53 que seguramente tendrá una versión modificada del motor seis cilindros en línea M256 con 430 caballos de fuerza. Según Automotive News, en el nuevo CLS 53 el motor de combustión estará acompañado por un pequeño motor eléctrico que le ayude a obtener mejores consumos de combustible.

Después de la llegada del CLS 53, más modelos AMG 53 harán su aparición, incluyendo versiones basadas en el Clase E coupé y convertible, aunque todavía no se sabe si los demás “53” también utilizarán un motor eléctrico o esto será exclusivo del CLS. Si el sistema del CLS comprueba ser eficiente, seguramente veremos más modelos AMG haciendo el cambio poco a poco a motores híbridos, hasta llegar a los 100% eléctricos que todos sabemos es cuestión de tiempo para que aparezcan.

En Motorpasión México | ¿Mercedes-Benz Clase X AMG? No habrá una V8, pero tal vez sí una V6 twin turbo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos