Publicidad

¿Mercedes-Benz Clase X AMG? No habrá una V8, pero tal vez sí una V6 twin turbo

¿Mercedes-Benz Clase X AMG? No habrá una V8, pero tal vez sí una V6 twin turbo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mercedes-Benz acaba de entrar al segmento de las pick-ups de lujo con la nueva Clase X, y a pesar de los rumores que existían sobre una versión AMG con motor V8, según CarsGuide el jefe de Mercedes-Benz Vans a nivel global, Volker Mornhinweg, dijo que no se fabricará. Aunque la versión AMG V8 esté fuera de la mesa, eso no quiere decir que no podría haber una versión más potente de la nueva pick-up de la marca alemana.

La Clase X está basada en la Nissan Frontier y estará destinada para el hemisferio sur. Pertenece a un segmento prácticamente inexistente de pick-ups de lujo, pero no es la primera de su tipo. Como era de esperarse, los fabricantes americanos ya han hecho versiones de lujo de algunas de sus pick-ups, y aunque Mercedes dice que esta la primera proveniente de una marca premium, no hay que olvidar a la Lincoln Mark LT.

Mercedes Benz Clase X

El hecho de que no vaya a contar con una versión AMG con motor V8 no descarta por completo que vaya a haber una Clase X AMG. Bien podrían hacer una versión “43” con el motor V6 twin turbo de 3.0 litros. Esta versión llevaría el kit de carrocería de AMG que le daría una estética mucho más agresiva. Mientras la marca decide si deja que AMG juegue con su nueva camioneta, la versión más potente disponible será X250 con el motor turbo diesel de 187 caballos de fuerza, aunque ya está confirmada una versión con un motor V6 de 255 caballos.

Una versión AMG no le vendría nada mal a la nueva Clase X, sobre todo si tomamos en cuenta que necesita algo más para diferenciarse del modelo en el que está basada. Para muchos las similitudes entre la Clase X y la Frontier son demasiadas, y una versión AMG podría solucionar eso.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz llama a revisión sus modelos con motor de Renault por emisiones contaminantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir