Compartir
Publicidad

Mercedes-AMG prepara hiperatuo con 1,300 hp para el 2017

Mercedes-AMG prepara hiperatuo con 1,300 hp para el 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde la aparición de LaFerrari, el McLaren P1, y el Porsche 918 junto con el regreso y dominio de Mercedes-Benz a la Formula 1 se ha rumorado que la marca está trabajando en un auto de características similares a los mencionados. Ahora que se acerca el 50 aniversario de AMG, los rumores han tomado más fuerza y podría ser que finalmente se cumpla nuestro deseo.

Si a esto añadimos que Aston Martin y Red Bull están desarrollando el fuera-de-este-mundo (en papel) 001, podríamos sumar otro incentivo para que la marca teutona lanzara un hiperauto que según los reportes indican, también va a subir la barra para este segmento.

Conocido internamente como el R50, este AMG utilizará un tren motriz híbrido formado por dos motores eléctricos de 150 hp que serán proporcionados a cada llanta delantera. Estos serán un complemento para un cuatro cilindros (sí, 4, quattro, quatre, four) que producirá 1,000 hp para darle un total de potencia al auto de 1,300 caballos.

Al igual que el AM-RB 001 y el Koenigsegg One:1, el Mercedes-AMG apuntará a tener una relación peso-potencia de 1. Esto sería logrado mediante un moderno monocasco de fibra de carbono y el pequeño motor que mantendrían el peso en un máximo de 1,300 kg. Se dice que el auto también tendrá dirección en las cuatro llantas como el AMG GT R y tendrá una suspensión adaptable independiente para cada rueda.

Posiblemente esto suene muy descabellado y muy bueno para ser verdad, pero podría ser una excelente manera que AMG celebrara sus 50 primaveras.

En Motorpasión México | Nueve lanzamientos de Mercedes-Benz en 2017. GLA Coupé, AMG GT C y pick-up incluidos

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos