Compartir
Publicidad
Aston Martin Red Bull 001, presentado oficialmente aunque revela poco
Aston Martin

Aston Martin Red Bull 001, presentado oficialmente aunque revela poco

Publicidad
Publicidad

Si están emocionados por LaFerrari Convertible (la cual carece de nombre oficial), la marca italiana ha logrado su cometido, opacar un poco la presentación del Aston Martin Red Bull 001, un auto que promete cambiar los estándares de lo que es un hiperauto.

Aunque todavía me mantengo escéptico sobre si el AM-RB 001 será tan rápido como un Formula 1 en el circuito, debo decir que el diseño y las características mecánicas del auto que Aston Martin ha revelado simplemente me tienen sorprendido y con ganas de tener millones de dólares disponibles y una buena relación con la marca.

Las fuerzas que se juntaron para desarrollar el auto fueron el gurú de la aerodinámica y Formula 1, Adrian Newey, el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y David King, Vicepresidente y Jefe de Operaciones Especiales.

Aston Redbull Am Rb 001 Hypercar 5

Juntos han desarrollado un auto que ha podido mantener la forma de un Aston Martin siendo capaz al mismo tiempo de crear grandes cantidades de carga aerodinámica sin alerones en la carrocería gracias a una parte baja bastante eficiente diseñada por Newey. La única pieza de aerodinámica activa es el alerón trasero.

Otras características interesantes del auto incluyen una suspensión push rod, frenos de carbono (no cerámica de carbono), carrocería de fibra de carbono de grado para Formula 1, motor exclusivo V12 naturalmente aspirado, motor eléctrico, y una caja de velocidades solamente con 4 radios y sin reversa.

Aston Martin construirá entre 99 y 150 AM-RB 001, los cuales tienen más demanda que un segundo referendum del Brexit. A estos se le unirán 25 unidades especiales para la pista, lo que muy probablemente quiere decir que estos serán los 'más rápidos que un F1' y no la versión de calle.

En Motorpasión México | El Aston Martin Vantage GT12 Roadster es otro "one-off" que podría llegar a producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos