Publicidad

Lamborghini nos deslumbra (literalmente) con su Huracán GT3

Lamborghini nos deslumbra (literalmente) con su Huracán GT3
Sin comentarios

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la armadora italiana en Sant'Agata Bolognese y en tan importante acontecimiento estuvieron presentes representantes de la prensa, clientes y socios comerciales de Automobili Lamborghini de todo el mundo.

El GT3 sigue los pasos del nuevo Huracán 620-2 Super Trofeo que este año competirá en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo en Europa, Asia y Norteamérica. Por su parte, el GT3 hará lo propio en el Blancpain Endurance que tendrá cinco fechas en Europa, incluyendo la carrera 24 Horas de Spa-Francochamps.

En el aspecto mecánico, el Lamborghini Huracán GT3 cuenta con un bastidor que mezcla aluminio y fibra de carbono y que viene reforzado con una jaula antivuelco completamente integrada, así como un techo desmontable tipo escotilla. OMP se encargó de lo concerniente al volante y cinturones de seguridad.

Todo lo anterior se traduce en un peso de 1,239 kg, con una excelente distribución de peso: 42 % delante y 58 % atrás. Estetica y funcionalmente, el Lamborghini GT3 cuenta con difusor delantero y alerón regulables. El subchasis fue modificado para que pudiera albergar un radiador de alto desempeño. Asimismo la ventilación del sistema de frenos fue optimizada.

Lamborghini Huracan Gt3 (1)

Colocado en posición central trasera encontramos el motor 5.2 litros V10 de inyección directa que proviene del Lamborghini Huracán de fabricación regular y que desarrolla 620 caballos de fuerza.

La potencia se transmite al piso gracias a una transmisión secuencial de seis velocidades que a su vez se complementa con un embrague de tres discos. Una computadora Bosch se encarga de la gestión electrónica del motor, control de tracción y caja de cambios.

Lamborghini Huracan Gt3 (2)

El sistema de frenos consta de discos de acero, de 380 mm de diámetro al frente y de 355 en la sección posterior. Como nota curiosa al calce, el emblema Pertamina que aparece en los laterales del auto corresponde a la empresa petrolera con sede en Indonesia, la cual, a partir de este año será uno de los nuevos socios técnicos de Lamborghini Squadra Corse.

Vía | Lamborghini

En Motorpasión México | Lamborghini Huracan se accidenta a más de 300 km/hr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio