Publicidad

Lamborghini Huracan se accidenta a más de 300 km/hr

Lamborghini Huracan se accidenta a más de 300 km/hr
Sin comentarios

La noticia es amarillista, el título también lo es. Antes que nada, en Motorpasión México creemos que lo principal no es comunicar lo trágico o lo alarmante que resulta esta nota sino crear al menos un poco de conciencia entre nosotros, aficionados a los autos, para pensar dos, tres, cuatro o las veces que sean necesarias antes de llevar al límite cualquier auto en un ambiente no controlado como lo son las carreteras y autopistas.

En muchas ocasiones, la adrenalina y la emoción al manejar un auto, sobretodo en jóvenes, no es la mejor combinación ya que dejarnos llevar por un momento de satisfacción al volante puede tornarse en una tragedia, tal y como lo podemos observar en el video del Huracán que en una autopista de Hungría tuvo un accidente a más de 300 km/hr.

Poniendo como ejemplo este accidente, el cuadro no parece con tanto riesgo como muchos que seguramente hemos vivido y digo hemos ya que tengo que aceptar que hace algunos años, en contadas ocasiones, yo mismo me he dejado llevar de forma nada responsable por la emoción de manejar al límite en caminos abiertos y no en una pista como debe ser.

Veamos, se trata de un deportivo italiano con toda la tecnología necesaria para llevarlo a altas velocidades, con sistemas de seguridad activa y pasiva a la par de los mejores del mundo, la locación es una autopista sin curvas, que a simple vista parece en buenas condiciones físicas y con muy poco tráfico. Aún así, con la situación casi ideal para alcanzar velocidades tan altas como de 330 km/hr la escena que vemos al final no es la mejor y, guardando el debido respeto por los lesionados, las imágenes mostradas, sin lugar a dudas, no son para nada digeribles.

Ni uno de los mejores deportivos está exento de la imprudencia. No seamos parte de las estadísticas.

El resultado final del accidente milagrosamente no tuvo decesos, aún así y pensando razonablemente, no tenemos que ir a más de 300 km/hr para que los resultados sean peores. Como aficionado a los autos, les puedo decir que llevar al límite un auto y tomar una foto al velocímetro para subirla a las redes sociales no va a causar, por ningún motivo, el mismo impacto en familiares amigos que si nuestra vida terminara en un acto tan irresponsable como lo es el que hemos visto en este video.

Como leyeron al principio, el mostrar esta nota no es por causar sensación a partir de una tragedia sino poder hacer conciencia en ustedes los lectores así que pensemos que nada es más valioso que la vida, que manejar un auto al límite, por sencillo o muy deportivo que sea, deberá realizarse en un ambiente controlado, en lugares especialmente diseñados para ello.

Razonemos, pensemos y actuemos de manera responsable.

Vía | Vezzes.hu
Más en Motorpasión México | Dolorpasión: McLaren P1 se accidenta en Texas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios