Compartir
Publicidad
Publicidad
Lamborghini Huracán Performante, el auto del récord en Nürburgring nos sorprende con nuevas tecnologías
Lamborghini

Lamborghini Huracán Performante, el auto del récord en Nürburgring nos sorprende con nuevas tecnologías

Publicidad
Publicidad

Fue apenas el fin de semana pasado cuando todo nos sorprendimos viendo al Lamborghini Huracán Performante batiendo un récord en el Infierno Verde, deteniendo el cronómetro en en 6 minutos, 52 segundos. Ahora, el auto que vimos circular por Nürburgring cubierto por un traje de camuflaje se muestra tal cual en el Auto Show de Ginebra 2017, presumiendo al mundo que ha logrado batir, por 5 segundos, el récord del Porsche 918 Spyder.

De esta forma, Lamborghini Huracán Performante no tiene el menor reparo en presumirnos sus credenciales: aerodinámica activa y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

La segunda característica se debe a un motor atmosférico V10 5.2 litros que desarrolla 640 caballos de fuerza a 8,000 rpm, entregando de paso un torque de 600 Nm a 6,500 rpm. Este brutal bloque viene acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y a una tracción integral Haldex de quinta generación.

La potencia va directamente a las ruedas posteriores para lograr unos números impresionantes: Aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Adicionalmente, Lamborghini Huracán Performante puede llegar a los 200 km/h en 8.9. Pero la potencia desmedida no es la única característica sorprendente de este súbdito italiano.

Tecnología de primer en orden en el Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracan Performante 2

El Lamborghini Huracán Performante utiliza por primera vez la tecnología ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva), que es capaz de ajustar el spoiler delantero y el trasero en aproximadamente 500 milisegundos para favorecer la circulación de aire de forma óptima para lograr, por ejemplo, su velocidad máxima.

La tecnología ALA ofrece mayor estabilidad en las curvas, gracias a que puede añadir mayor apoyo aerodinámico donde más se requiera.

De acuerdo a la firma con sede en Sant´Agata Bolognses, el sistema ALA del Lamborghini Huracán Performante ofrece hasta un 750 % más de apoyo aerodinámico con respecto al Huracán estándar.

Potencia a raudales y construcción muy ligera

Lamborghini Huracan Performante 8

Lamborghini trabajó afanosamente en la construcción del nuevo Huracán Performante, de tal forma que fuese un auto muy ligero: Pesa 1,382 kilos, esto es, alrededor de 40 kilos menos que el modelo del cual toma su base.

Lo anterior se logró gracias al uso de materiales compuestos, como la fibra de carbono. La distribución de pesos final quedó en 43/57.

Como no puede haber peso ligero sin modificaciones a fondo en el chasis, Lamborghini implementó algunas ventajas mecánicas dignas de mencionar, como por ejemplo: Nuevos amortiguadores activos, resortes 10 % más firmes y una dirección de desmultiplicación variable.

El frenado del Lamborghini Huracán Performante queda a cargo de discos de frenos carbocerámicos. El paquete de complementa con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, con rines de aleación. De forma opcional están disponibles rines de 20 pulgadas monotuerca con semi-slicks Pirelli Trofeo R.

Lamborghini Huracán Performante, con todo y su récord en el Nürburgring Nordschleife llegará a los pisos de venta de Europa en el transcurso de las próximas semanas, con un precio de 195,040 Euros, sin impuestos.

En Motorpasión México | Lamborghini Huracán Performante devora el asfalto de Nürburgring y nos regala un impresionante récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos