Publicidad

Oficial: Estos son los tres autos que KIA venderá en México

Oficial: Estos son los tres autos que KIA venderá en México
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace apenas unos días jugamos a los profetas para anticiparte cuáles serían los modelos que podría vender KIA en México. Ahora es oficial: La gama inicial del fabricante coreano en México estará compuesta por tres modelos, pertenecientes al segmento de los compactos y los crossover.

El primero de ellos, y que probablemente sea el que más ventas acumule, es el KIA Forte, un sedán compacto que aterriza en el segmento donde Nissan Sentra, Volkswagen Jetta y Toyota Corolla ya se han posicionado como los favoritos. No se sabe si llegará a México con el motor de 145 o de 173 caballos de fuerza.

Siguiendo un poco la fórmula de Hyundai, el segundo modelo de KIA en México es el Sportage, un crossover compacto que bajo el cofre lleva un motor de 182 caballos de fuerza. Existe una versión turbocargada, pero dudamos que se comercialice en nuestro país. El KIA Sportage llegará para atraer la mirada de clientes de Nissan X-Trail, Honda CR-V, Ford Escape y compañía.

Por último, como tope de gama, el KIA Sorento pisará territorio mexicano en cuestión de meses. Puede transportar hasta siete pasajeros y ofrecer un equipamiento digno de un segmento premium, con acabados de buena calidad. Lo más probable es que a nuestro país llegue con el motor V6 de 3.3 litros de 290 hp para las versiones más equipadas, y con el mismo cuatro cilindros del Sportage —pero con 185 hp— para los modelos de acceso.

A la venta en julio

Kia En Mexico 2015

El fabricante coreano sigue sin puntualizar una fecha en el calendario, pero ahora sabemos que la gama estará disponible a más tardar en julio. Es pronto para hablar del lanzamiento de nuevos modelos, como el Rio o el Soul, pero tomando en cuenta que ya se ha puesto en marcha la construcción de su fábrica en el norte del país, faltará poco para que KIA nutra aún más su gama en México.

En Motorpasión México | Los 5 autos que Kia podría traer a México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir