Publicidad

KIA Forte 2017: precios, versiones y equipamiento en México
Kia

KIA Forte 2017: precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad

Publicidad

Finalmente, el día de ayer, KIA Motors de México llevó a cabo la presentación del KIA Forte 2017, el primer auto fabricado en la nueva planta de la armadora coreana en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La producción de este sedán compacto comenzó el pasado 16 de mayo y en estos momentos las primeras unidades ya van en camino a las agencias KIA de todo el territorio nacional, donde estará disponible a partir del 1 de junio.

Todo lo anterior se da a casi un año de que la armadora oriental iniciara la comercialización de sus autos en territorio mexicano. La meta de KIA es producir un Forte cada 56 segundos, esto es, 64 unidades por hora, las cuales se destinarán al mercado doméstico y al extranjero.

Las expectativas de la firma son altas: producir más de 300,000 automóviles al año y comercializar 11,000 Fortes en México, en los próximos siete meses, hasta el final del 2016. En una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes medios de todo el territorio nacional, los directivos de la empresa revelaron la versión hatchback, la cual también será producida en Pesquería.

Kia Forte 2017 Mexico 26
La versión hatchback de KIA Forte llegará a las agencias de México entre agosto y septiembre de este año

KIA Forte hatchback llegará al mercado nacional entre agosto y septiembre de este mismo años, en cuatro versiones y precios muy similares a los de la versión sedán.

Así es KIA Forte “Made in México”

Uno de los detalles que más llama la atención del nuevo KIA Forte es que en él se han plasmado la nueva imagen de la marca, acentuada por la parrilla “nariz de tigre”, así como por las líneas que fluyen de forma armoniosa, desde el frente y hasta la sección posterior.

De igual forma, KIA ha cuidado al máximo la calidad de los materiales utilizados en este auto, así como en la tecnología y seguridad. A nivel exterior encontramos luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros tipo proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras tipo LED.

KIA no ha olvidado la seguridad

El tema de la seguridad es prioritario para la armadora coreana, razón por la cual ha implementado una larga lista de sistemas en el nuevo Forte 2017, como por ejemplo: frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto.

KIA Forte 2017 también incluye cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros.

Interior, puramente KIA

En el habitáculo, KIA Forte 2017 ofrece una gran cantidad de tecnología aplicada para el confort del conductor y sus acompañantes. La lista comienza con el sistema de audio que incluya una pantalla touch de 7 pulgadas, sistema de conectividad Android Auto. Además, cuenta con paletas de cambio al volante, tres modos de manejo: normal, confort y sport; llave inteligente con botón de encendido así como volante y palanca de cambios forrados en piel.

KIA Forte México

De las cuatro versiones disponibles de KIA Forte 2017, sólo el modelo SX contará con la nueva función de cajuela inteligente, que permite su apertura remota. También es exclusivo de esta versión el asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico.

Por su parte, las versiones LX y EX contarán con asientos de tela en colores gris y negro; mientras que su versión SX cuenta con asientos de piel en colores gris y negro.

El corazón que mueve a KIA Forte 2017

Para todas las versiones será común el motor 2.0 L MPI de 4 cilindros, que desarrolla 150 caballos de fuerza, disponibles a 6200 rpm, con un torque de142 lb-pie @ 4000 rpm. Para transmitir la potencia al piso se contará con una transmisión manual de 6 velocidades disponible en la versión LX MT, así como una opción automática de 6 marchas para las versiones LX AT, EX y SX.

De acuerdo a KIA, el rendimiento combinado es de 15.48 km/l para trasmisión manual y 15.89 km/l para la versión automática.

KIA Forte 2017, precios en México:

Versión 2.0 SX AT: $315,700

Versión 2.0 EX AT: $286,600

Versión 2.0 LX AT: $260,600

Versión 2.0 LX MT: $241,600

En Motorpasión México | Probamos el KIA Forte, difícil encontrar una razón para no decirle 'sí, acepto'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir