Compartir
Publicidad

Infiniti Prototype 9 Concept, un tributo moderno a los autos de carreras de antaño

Infiniti Prototype 9 Concept, un tributo moderno a los autos de carreras de antaño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Infiniti nos mostró algunos adelantos de un nuevo prototipo que presentará en Pebble Beach, y ahora ya nos han dejado ver el auto completo que rinde tributo a los autos de carreras de antes de la guerra. El Prototype 9 Concept cuenta con un exterior minimalista con carrocería de aluminio que nos recuerda mucho a los modelos de Mercedes de la época con su acabado plateado. El frente es donde más se aleja de los modelos que toma como inspiración con una parrilla que tiene un estilo más retro futurista que el resto del auto.

A pesar de parecer un auto antiguo, el Prototype 9 utiliza lo último en tecnología al contar con una planta de poder basada en la misma que utilizará el nuevo Nissan LEAF. El motor eléctrico montado en la parte trasera utiliza un paquete de baterías de 30 kWh y produce 148 caballos de fuerza con 236 lb-ft de torque. Puede que no parezca mucha potencia, pero el pequeño auto peso sólo 890 kilos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y llegar hasta los 168 km/h.

Infiniti Prototype 9 Concept

La aceleración está bien, pero la velocidad máxima sí se siente un poco corta. De igual manera el auto está diseñado para ser rápido en un circuito, no tanto en línea recta. Lamentablemente el tiempo que dura la batería en un circuito, asumiendo que estamos intentando lograr los mejores tiempos, será de sólo 20 minutos. Definitivamente el Prototype 9 no es más que un ejercicio de diseño, y aunque el gesto se agradece, no lo vemos mucho caso al no proponer nada nuevo que podamos ver en un futuro en otros modelos de la marca.

En Motorpasión México | Infiniti Black S, los japoneses ya están pensando cómo plantar cara a los BMW M

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos