Publicidad

Ya es oficial: "Voltswagen" es el nuevo nombre de VW en EE. UU., y aplicará hasta a concesionarios

Ya es oficial: "Voltswagen" es el nuevo nombre de VW en EE. UU., y aplicará hasta a concesionarios
2 comentarios

Un comunicado filtrado por la misma marca el día de ayer sugería que Volkswagen cambiaría el nombre de su filial estadounidense por el de Voltswagen. La noticia, que en principio parecía broma de April Fools, ha sido confirmada de forma oficial por el fabricante: a partir de mayo, "Volkswagen of America" comenzará a llamarse "Voltswagen of America".

Actualización: que dice Volkswagen que era broma y se les fue de las manos. En el post de a continuación te lo explicamos todo.

Según explica en el comunicado, la firma alemana no lo ve tanto como un cambio de nombre, sino como una declaración pública hacia la inversión de la compañía en movilidad eléctrica y su objetivo de mover a toda la gente de punto a punto con vehículos eléctricos.

Voltswagen Nuevo Nombre 2

Scott Keogh, CEO de Voltswagen of America, menciona que la marca quiere mantenerse fiel a su origen de crear autos para el pueblo y hace énfasis en que fabricarán vehículos eléctricos para millones de personas, no sólo para millonarios.

El cambio de nombre sólo aplica para VW en Estados Unidos, no para la filial europea ni para Volkswagen Group ni para México.

El cambio de nombre de VW en Estados Unidos sucede a la par del lanzamiento del primer vehículo eléctrico —de la nueva era de la marca— en la región; este mismo mes comienza a llegar a concesionarios el Volkswagen (¿Voltswagen?) ID.4, alineado a la estrategia de Grupo Volkswagen —que no cambia de nombre— de reducir un 30% su huella de carbono para 2025.

Voltswagen Nuevo Nombre 3

El logo tradicional de Volkswagen continuará presente en los modelos impulsados por gasolina; los eléctricos, en cambio, llevarán un emblema de color más claro y la placa de Voltswagen. El nuevo nombre estará presente en comerciales, sitio web y redes sociales de la marca a partir de hoy, y pronto también se encontrará en las propiedades y concesionarios de Voltswagen en Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio