Publicidad

Volkswagen cambiará de nombre a "Voltswagen" para su nueva era de autos eléctricos

Volkswagen cambiará de nombre a "Voltswagen" para su nueva era de autos eléctricos
2 comentarios

La era del auto eléctrico está trayendo muchísimos cambios a la industria, y uno de los más peculiares llega de la mano de Volkswagen. La firma alemana filtró un comunicado en el que explica el cambio de nombre para sus operaciones en la región: dejará de ser "Volkswagen of America" para migrar a "Voltswagen of America".

Actualización: la marca lo ha confirmado. En el siguiente enlace encontrarás toda la información.

El comunicado debía publicarse hasta el 29 de abril, por lo que rápidamente fue retirado de la web de la marca. En él se mencionaba que el cambio de nombre de la empresa era una declaración pública hacia las futuras inversiones de la compañía en movilidad eléctrica, y que una placa "Voltswagen" irá colocada al exterior de sus vehículos eléctricos. Los modelos de combustión interna conservarán el logo tradicional de Volkswagen.

Voltswagen 2

El cambio de nombre para una empresa tan grande como Volkswagen es una acción muy radical. De momento, portavoces de la marca en Estados Unidos se negaron a hacer comentarios, sin embargo, CNBC menciona que una fuente familiarizada con el tema aseguró la autenticidad del documento y del proyecto. Otra fuente confirmó a Automotive News que no es una broma de April Fools.

Voltswagen 3

Cabe mencionar que el cambio a "Voltswagen of America" aplica únicamente para la filial de la región, que se mantiene como una parte de Volkswagen Group of America (al que pertenecen también las operaciones regionales de Audi o Porsche, por ejemplo) y que a su vez es una subsidiaria de Volkswagen AG, que mantienen intacto el nombre original del fabricante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio