"Voltswagen" nos tomó el pelo a todos por April Fools', pero al final en Alemania no les hizo mucha gracia

"Voltswagen" nos tomó el pelo a todos por April Fools', pero al final en Alemania no les hizo mucha gracia
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sonaba a broma que Volkswagen decidiera cambiar su nombre a Voltswagen en Estados Unidos. Con algo de escepticismo leímos el comunicado a través del cual la marca lo hacía oficial. No era 1º de abril, no había motivos para desconfiar, mucho menos después de que un portavoz de la marca asegurara a un medio con la autoridad de Automotive News que no se trataba de una broma de April Fools'. Plot twist: lo era.

Volkswagen No Se Llamara Voltswagen 2

El Wall Street Journal habló con portavoces de la marca en Alemania, quienes le aseguraron que Volkswagen no tiene intención de cambiar su nombre y que todo se trata de una broma de April Fools' para dar visibilidad al lanzamiento del primer modelo eléctrico de la nueva era de Volkswagen en Estados Unidos esta semana.

Desde Wolfsburg, esos mismos portavoces le mencionaron al WSJ que cuando descubrieron que la gente realmente estaba creyendo el cambio de nombre para la marca, se apresuraron a contactar a sus colegas de Volkswagen en Estados Unidos para pedirles que cancelaran la campaña. El comunicado con el anuncio de "Voltswagen" ya no está disponible en su web para prensa en Estados Unidos.

Volkswagen No Se Llamara Voltswagen 3

Una broma jugada prematuramente

Según parece, Volkswagen jugó accidentalmente su broma desde el lunes, cuando filtró el comunicado que presuntamente debía ser publicado hasta el jueves 1º de abril. Ante la reacción de medios y fans, la marca no tuvo más remedio que seguir con el juego, aunque el calendario no marcara April Fools. Pero todos sabemos que Volkswagen lo tiene casi todo bien calculado.

Volkswagen No Se Llamara Voltswagen 4

Hacer que la filtración del comunicado pareciera un accidente pudo haber sido parte de la jugada para poder adelantar su publicación. ¿Quién hubiera creído un 1º de abril que Volkswagen cambiaría su nombre a Voltswagen? La firma alemana se apoyó de una fecha en que tradicionalmente no se juegan bromas, e incluso echó mano de medios de renombre, como Automotive News, para decir que no tenía nada que ver con April Fools'.

Fuera cual fuera su estrategia, la firma alemana consiguió apuntarse los reflectores para anunciar por la puerta grande que el ID.4 ya está a la venta en Estados Unidos, y que con ese modelo comienza una nueva era de vehículos eléctricos.

Temas
Inicio