Volkswagen se une al paro y suspende actividades en su planta de Puebla y Guanajuato por dos semanas

Volkswagen se une al paro y suspende actividades en su planta de Puebla y Guanajuato por dos semanas
Sin comentarios

México está siendo fuertemente golpeado por la crisis generada a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19. En industria automotriz hay varias marcas que ya tomaron medidas y anunciaron la suspensión de su producción durante unas semanas para evitar contagios. La última en unirse a esto es Volkswagen quienes suspenderán producción en sus plantas de Puebla y Guanajuato del próximo 30 de marzo al 12 de abril.

En un comunicado Volkswagen de México aclara que actualmente sus instalaciones tienen mayores controles de higiene en cada una de sus instalaciones, además anuncia que los trabajadores que por motivos laborales hayan hecho un viaje tendrán que pasar 14 días trabajando de forma remota en sus hogares.

prod

De igual forma anuncian que el paro técnico de su segmento 3, donde fabrican Golf, se extenderá también hasta el 12 de abril, en un inicio se había programado para tomar efecto entre el 2 y 24 de marzo. Finalmente anuncian que el paro total de la producción en las platas de Puebla y Guanajuato se debe a la prevención de contagios, la baja en la demanda de autos en México y otros mercados, además del riesgo de quedarse sin partes necesarias para continuar la producción de sus modelos debido al cierre en las fábricas que les suministran algunos componentes de los autos.

Personal administrativo laborará de forma remota. Solamente continuarán en labor el personal de mantenimiento y seguridad, aunque bajo mayores controles de higiene.

prod
Temas
Comentarios cerrados
Inicio