El nuevo Volkswagen Polo queda confirmado para México: esto sabemos hasta ahora

El nuevo Volkswagen Polo queda confirmado para México: esto sabemos hasta ahora
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La nueva generación del Volkswagen Polo comenzó a fabricarse en España y en Brasil desde hace algunos años, pero no habíamos escuchado nada sobre su lanzamiento en México... hasta ahora. El inicio en la producción de modelos con plataforma MQB en India por fin da luz verde a la llegada del nuevo Polo a nuestro país.

Volkswagen Polo 2023 3

La fábrica de Volkswagen en Pune, India, dejará de producir modelos sobre la plataforma PQ —utilizada por los Vento y Polo actuales— para dar paso a la nueva arquitectura MQB. Este año la producción se centrará únicamente en los nuevos T-Cross y Virtus, pero en el transcurso de 2023 también se fabricará la nueva generación de Polo para México.

Volkswagen no ha entrado en más detalles. Habrá que esperar hasta el próximo año para saber bajo qué configuración llegará el Polo 2023 a México, sin embargo, la estrategia de Volkswagen de introducir motores turbo a toda su gama en México nos hace pensar que la gama de su hatchback quedará compuesta por motores 1.6 MPI y 1.0 TSI.

Volkswagen Polo 2023 2

El lanzamiento del Volkswagen Polo 2023 no es la única noticia que trae consigo la transformación de la fábrica de India. El Vento anuncia su despedida del mercado mexicano con una nueva versión llamada Join, mientras T-Cross —ahora importado desde Pune— renueva su gama con más equipo de seguridad y motores turbo en toda la gama. Este mismo año también llegará desde India la renovación de Virtus.

Nota: las fotos corresponden al Volkswagen Polo para Europa. La producción en India no ha comenzado, por lo que aún no existen imágenes de dicha versión.
Temas
Inicio