Volkswagen lo confirma: el Virtus llegará a México desde India a partir de este año

Volkswagen lo confirma: el Virtus llegará a México desde India a partir de este año
Sin comentarios

El Volkswagen Virtus 2023 presentó su rediseño y una importante actualización hace unas horas desde India, donde comenzará a fabricarse en breve. La filial mexicana no ha tardado en dar noticias locales y confirma lo que ya sospechábamos: a partir de ahora, el Virtus se importará a México desde India.

En video

La información fue dada a conocer a través de un comunicado, donde Volkswagen menciona que dejará de importar Virtus desde Brasil a partir de este año, para traerlo a México ahora desde su fábrica ubicada en Pune, India. El modelo 2022 continuará disponible en los próximos meses bajo manufactura brasileña, pero durante el segundo semestre, con la presentación del facelift, su origen cambiará a India.

Volkswagen Virtus 2023 1a

La marca no ha entrado en detalles sobre versiones ni precios, aunque es muy probable que la gama del Volkswagen Virtus 2023 en México se expanda más allá de la versión Comfortline —que es la única disponible por el momento—, sobre todo al considerar que el fin de la producción del Vento dejará un hueco importante entre los sedanes de acceso.

Volkswagen Virtus 2023 10

No sabemos bajo qué configuración mecánica llegará el nuevo Virtus a México. Todo apunta a que el motor 1.6 MSI quedará en el pasado, para abrir la puerta al 1.0 TSI en toda la gama. En India también se presentó una variante con motor 1.5 TSI, aunque es poco probable verlo en México.

La fábrica de Volkswagen en Pune, India, fue reacondicionada recientemente para comenzar a producir modelos con plataforma MQB. En esas mismas instalaciones ahora también se lleva a cabo la producción del T-Cross para México, que recientemente dejó de importarse desde Brasil. El pequeño SUV de manufactura india se presentará en nuestro país en las próximas semanas.

Temas
Inicio