Publicidad

¡Filtrado! El Volkswagen Nivus, basado en Virtus y T-Cross, queda al descubierto

¡Filtrado! El Volkswagen Nivus, basado en Virtus y T-Cross, queda al descubierto
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas, ya muchos sabemos que Volkswagen de Brasil está desarrollando un segundo SUV, llamado Nivus, a partir de la plataforma MQB A0. La misma marca ha publicado algunos teasers, pero esta vez nuestros colegas de Cochespías lo destapan por completo con la primera imagen oficial filtrada.

Su diseño se aleja del trabajo de otros SUV de Volkswagen, como el mismo T-Cross —con el que comparte plataforma. Su frontal adopta rasgos muy similares a los de Virtus y Polo, sobre todo en el diseño de faros. La fascia, por su parte, recibe tomas de aire grandes y una apariencia muy agresiva.

Se espera que las dimensiones del Nivus sean muy parecidas a las del T-Cross. La diferencia principal radicará en el enfoque; T-Cross persigue un estilo más chic y Nivus apuesta por una apariencia más deportiva, con una silueta más atlética que un SUV tradicional, sin abandonar del todo los elementos propios del diseño de un SUV.

Volkswagen Nivus Teaser

En cuanto a motores, se espera que adopte el propulsor turbo de 1.0 litro con potencia en torno a 110 hp, aunque al ser el SUV más atlético de la gama, no se descarta que alguna versión incorpore el motor 1.4 TSI de 150 hp, tal y como lo han hecho ya las variantes GTS de Polo y Virtus en Brasil.

Vw Nivus

Es cuestión de meses para que la filial brasileña de Volkswagen nos presente este nuevo modelo, con mucho potencial de llegar a México a completar la gama del T-Cross. El desarrollo también será aprovechado por Europa; Volkswagen fabricará el Nivus en España —en la misma fábrica que Polo— para ofrecerlo en el Viejo Continente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios