Compartir
Publicidad

Volkswagen ya negocia compartir su plataforma de coches eléctricos con más marcas más allá de Ford

Volkswagen ya negocia compartir su plataforma de coches eléctricos con más marcas más allá de Ford
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas el internet casi se rompe ante el anuncio de la alianza de Volkswagen y Ford. Misma que por ahora se centra en los autos de uso comercial, es decir pick-ups, vanes, etc; con la posibilidad de después expandir la alianza a compartir la plataforma MEB de Volkswagen para los futuros coches eléctricos de Ford. Un diario alemán ya cuenta que Volkswagen está en pláticas avanzadas con otros competidores para proveerlos de dicha plataforma.

En entrevista para el Tagesspiegel, Michael Jost, Jefe de estategia de marca, aseguró que Volkswagen ya están en "pláticas avanzadas" con algunos competidores para licenciar y compartir la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos.

Volkswagen Id Concept 2016 1600 14

En la misma entrevista, se confirmó que Volkswagen planea que en 2023 se presenté un crossover eléctrico del tamaño de T-Roc con un precio "bajo" de 20,000 euros —unos 400,000 pesos mexicanos, aproximadamente—. Teniendo en cuenta el valor de los eléctricos de Tesla, Mercedes-Benz, Audi, esos 20,000 son considerablemente menos, incluso, 6,000 euros más barato que el Nissan Leaf actual.

Cabe destacar que Volkswagen buscará presentar antes de 2022, 27 modelos en todo el mundo que usen la plataforma MEB. Para finales de este año comenzarán la producción del primer modelo de la familia I.D. en llegar al mercado, será un hatchback compacto con poco más de 300 km de rango.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio