Compartir
Publicidad

Volkswagen despierta el apetito de los más nostálgicos con esta nueva imagen de su Buggy eléctrico

Volkswagen despierta el apetito de los más nostálgicos con esta nueva imagen de su Buggy eléctrico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo anunciamos hace algunas semanas, el nuevo modelo retro que Volkswagen resucitará en formato eléctrico será el legendario Buggy, el vehículo creado en la década de los 60 para la cada vez más grande ola de jóvenes amantes de la playa y la diversión que estaban en busca de un vehículo para recorrer las dunas de arena.

Al igual que el resto de los modelos de la familia I.D., el nuevo Buggy toma como base la plataforma modular eléctrica de Volkswagen (MEB) y el concepto que anticipará el modelo de producción en serie será develado en el Auto Show de Ginebra 2019.

Aunque el pasado mes de diciembre la marca con sede en Wolfsburg reveló un teaser, hace algunas reveló una nueva imagen donde se aprecian más detalles de este nuevo Buggy eléctrico.

Buggy eléctrico Volkswagen

Esta nueva imagen nos permite apreciar que este auto prosigue el estilo de los modelos originales, con su famosa carrocería en forma de tina, sin techo, puertas o ventanas.

El paquete se complementa con los tradicionales neumáticos anchos especiales para off-road, los faros con iluminación LED, el parabrisas corto y el estilo retro que caracterizó este modelo.

Nuevo Buggy Electrico 2

Una de las grandes ventajas de la nueva plataforma modular eléctrica de Volkswagen es que permite el desarrollo de autos de nicho que no necesariamente representen grandes volúmenes de venta, por lo que la idea de fabricar el nuevo Buggy en formato eléctrico suena bastante probable.

Sobre este auto, Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen comentó: "Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica".

En Motorpasión México: Volkswagen quiere adueñarse del récord de velocidad en Nürburgring con el I.D R Pikes Peak

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio