Compartir
Publicidad

Grupo Volkswagen y Ford anuncian una alianza global sin fusionarse entre sí

Grupo Volkswagen y Ford anuncian una alianza global sin fusionarse entre sí
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria automotriz está cambiando tan rápido, que los mismos fabricantes de autos no pueden seguirle el paso. En una época de migración a propulsores eléctricos y nacimiento de tecnología autónoma, la optimización de costos cobra un papel más importante que nunca. Por tal motivo, Grupo Volkswagen y Ford Motor Company anuncian una alianza global, con el objetivo de atender mejor las nuevas necesidades de sus clientes.

Lo primero a aclarar es que ninguna de las compañías adquirió a la otra ni se fusionan entre sí. Volkswagen y Ford firmaron una alianza que les permitirá desarrollar de manera conjunta cierto tipo de vehículos. Dicha alianza será dirigida por un comité bilateral, liderado por los CEO de ambas marcas, Jim Hackett y Herbert Diess. También tendrán voz ejecutivos de alto rango de las dos compañías.

Ford Ranger

Los vehículos comerciales son el primer paso

La primera muestra de colaboración entre Volkswagen y Ford llegará al mercado en algún momento de 2022. Ford desarrollará y fabricará pick-ups medianas para ambas marcas, así como vans comerciales de gran tamaño para el mercado europeo. Volkswagen, por su parte, colaborará con el desarrollo y producción de una van urbana.

Volkswagen Amarok

La alianza le permitirá a ambos fabricantes compartir costos de desarrollo, incrementar su capacidad de producción y aumentar la competitividad de sus modelos, manteniendo las distintas características de cada marca. La suma de las ventas de vehículos ligeros de ambas marcas durante 2018 juntaría alrededor de 1.2 millones de unidades globales, convirtiendo a esta alianza en la de mayor volumen de producción en la industria.

De este modo, las nuevas generaciones de Ford Ranger y Volkswagen Amarok compartirán plataforma, del mismo modo en que lo harán Ford Transit y Volkswagen Transporter, así como Volkswagen Caddy y una nueva van urbana que deberá unirse a la gama Ford a principios de la próxima década.

Vw Id

Tecnología autónoma y coches eléctricos en conjunto

En paralelo al desarrollo conjunto de vehículos comerciales, Grupo Volkswagen y Ford Motor Company firmaron un memorándum en el que acuerdan una colaboración para investigar tecnologías autónomas, nuevos servicios de movilidad y vehículos eléctricos. Ambas marcas consideran que estas áreas componen la base de una nueva era de transportación y buscan incrementar su competitividad de cara a esta creciente tendencia.

Los equipos de Grupo Volkswagen y Ford Motor Company continuarán trabajando en los próximos meses en algunos detalles que quedaron en el aire. Ambas marcas aseguraron estar abiertas a considerar programas adicionales de vehículos en el futuro, lo que da pie a la colaboración más allá de tecnologías autónomas y eléctricas, y vehículos autónomos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio