Compartir
Publicidad

Volkswagen lanza Jetta como una nueva marca de tres modelos en China

Volkswagen lanza Jetta como una nueva marca de tres modelos en China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas comenzaron a circular rumores acerca del lanzamiento de Jetta como una nueva marca de autos en China. En su momento, Volkswagen calificó estas declaraciones como meras especulaciones, sin embargo, ahora hace oficial el estreno de esta nueva firma en asociación con el fabricante local FAW.

Jetta 4

En el gigante asiático, Jetta dejará de ser sólo un modelo, para convertirse en toda una familia de productos. Su cliente objetivo son jóvenes interesados en vehículos accesibles, por lo que no veremos la tecnología de punta de ejemplares como Arteon o Touareg, pero sí una oferta compuesta por un sedán compacto y dos SUV.

El sedán llevará el nombre de VA3 y será, básicamente, un Volkswagen Jetta chino reetiquetado. A diferencia del modelo comercializado en nuestro país, el sedán asiático no utiliza la plataforma MQB, sino la A05+, compartida con SEAT Toledo. Se espera una oferta de motores atmosféricos de 1.4 y 1.5 litros, así como un TSI de 1.4 litros para las versiones más equipadas.

Jetta 2

Uno de los SUV, el más pequeño, se llamará VS5 y utilizará la misma base del SEAT Ateca. Recibe algunos cambios en su diseño para adaptarlo a la identidad de la nueva marca, aunque conserva la silueta y los rasgos principales de las calaveras. Sus especificaciones todavía no son dadas a conocer, sin embargo, es probable que conserve el motor turbo de 1.4 litros de 150 hp.

Jetta 3

El tercer modelo de Jetta será un SUV sin confirmar. Los rumores sugieren que se colocará por encima del VS5, por lo que podría ser una reinterpretación del SEAT Tarraco, para atender a un público en busca de vehículos de tres filas de asientos.

Todos los modelos serán fabricados localmente en conjunto con FAW. La marca será lanzada al mercado chino durante el segundo semestre de este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio