El Volkswagen ID.4 se presenta como la primer patrulla totalmente eléctrica en Grecia

El Volkswagen ID.4 se presenta como la primer patrulla totalmente eléctrica en Grecia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Existe una isla griega llamada Astypalea, una pequeña región que tiene como principal propósito a mediano plazo, convertirse en un laboratorio de descarbonización, al contar con energías limpias y un parque vehicular compuesto por únicamente vehículos eléctricos. Para ello ha recibido a sus dos primeros autos electrificados de uso policial y son nada más y nada menos que un par de Volkswagen ID.4.

Volkswagen Id4 Policia Grecia 3

El gobierno de Grecia y Volkswagen han llegado a un acuerdo para la completa transformación de la isla, creando con ello un modelo de movilidad climáticamente neutro. Junto con la visita del Herbert Diess, CEO de la firma alemana, también llegaron los que desempeñarán la función de autos policiales y que además están acompañados por modelos como e-Up, ID.3 y un par de MÓ eScooters de Seat.

Volkswagen Id4 Policia Grecia 1

Dicha flotilla estará a disposición de la administración de la isla y autoridades aeroportuarias. La idea es que no solamente las autoridades utilicen este tipo de tecnología, es por ello que la venta a clientes privados y comerciales comience a finales de este mismo mes, para también dar marcha a servicios de auto compartido y viaje compartido, los cuales se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.

Volkswagen Id4 Policia Grecia 2

Cabe mencionar que actualmente Astypalea obtiene su energía a través de generadores a diésel, que a su vez producen cerca de 5,000 toneladas de CO2 al año. Sin embargo dentro del ambicioso plan para eliminar la huella de carbono, se encuentra un proyecto para instalar un campo solar, el cual será capaz de generar 3 Megavatios en el 2023 y con ello abastecer al 100% de los autos eléctricos y el 60% de toda la isla.

Temas
Inicio