Publicidad

Volkswagen ID.4 GTX, el sabor del GTI ha llegado al crossover eléctrico de la marca con 295 hp

Volkswagen ID.4 GTX, el sabor del GTI ha llegado al crossover eléctrico de la marca con 295 hp
2 comentarios

Volkswagen y su expansión en terreno eléctrico sigue dando de que hablar. Hoy no se trata de otro producto con buenas cifras de rango y apto para el día a día. El estreno de hoy es el Volkswagen ID.4 GTX. Que imprime el sabor de los GTI al crossover eléctrico de la marca. Su solución incluye un motor extra, más poder, aceleración más rápida y un mayor límite de velocidad.

La terminación GTX de Volkswagen será usada ahora exclusivamente para modelos eléctricos de corte deportivo, a un nivel de los GTI, por decirlo de alguna forma. Se sabe que en Volkswagen están aún barajando la posibilidad de tener un ID.4 R aún más poderoso y con ajustes que lleven al máximo las posibilidades de su plataforma.

Este Volkswagen ID.4 GTX añade un segundo motor, en este caso colocado en el eje delantero con el cual en vez de solo 201 hp, produce 295 hp. Además su aceleración baja en cerca de dos segundos para quedar en 6.2 segundos. Finalmente la velocidad punta se eleva hasta los 180 km/h. Los modelos tradicional pueden llegar a un máximo de 159 km/h.

Volkswagen Id 4 Gtx 2022 1600 02

El poder lo obtiene del mismo paquete de baterías que usa la mayoría de los ID.4, con 77 kWh, que le permiten una autonomía aproximada de 479 km. Cabe aclarar que esta configuración de motor será de serie para el GTX, pero opcionalmente se podrán añadir paquetes que complementen la experiencia de manejo con algo más propio de un auto de corte deportivo.

Entre los opcionales se puede añadir paquetes que en conjunto reducen la altura de la suspensión en 15 mm, le dan dirección progresiva o le permiten añadir un sistema de amortiguación adaptativa.

Volkswagen Id 4 Gtx 2022 1600 03

Por fuera hay ciertos nuevos contrastes de color, placas GTX y luces de niebla en la fascia. Por dentro simplemente recibe insertos de color rojo en algunas zonas, asientos de sujeción lateral mejorada y la posibilidad de elegir iluminación ambiental personalizable con una paleta de colores de 30 opciones.

Por el momento solo se ha presentado en Europa, los precios aproximados para Estados Unidos y su fecha de disponibilidad aún no se anuncia. Sin embargo, haciendo una conversión simple, se podría aproximar a un precio de 1,050,000 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio