Publicidad

El Volkswagen ID.3 supera las cifras de autonomía viajando de Alemania a Suiza

El Volkswagen ID.3 supera las cifras de autonomía viajando de Alemania a Suiza
Sin comentarios

El nuevo Volkswagen ID.3 ha establecido su primer récord de autonomía. El coche eléctrico del gigante de Wolfsburg recorrió los 531 kilómetros que separan Zwickau (Alemania) a Schaffhausen (Suiza) con una sola carga.

Volkswagen Id 3 Supera Cifras De Autonomia 1

Lo anterior es digno de reconocer si consideramos que la autonomía oficial del auto compacto, de acuerdo con el ciclo WLTP, es de 420 kilómetros.

El Volkswagen ID.3 1st Pro-Performance de producción en serie que logró 26 por ciento más de autonomía cuenta con una batería de 58 kWh y realizó un recorrido de Alemania a Suiza a través de carreteras y autopistas públicas.

Volkswagen Id 3 Supera Cifras De Autonomia 3

Durante el recorrido, el piloto a cargo de la prueba, Felix Egolf afirma que trató de exprimir al máximo las características del auto, retirando constantemente el pie del acelerador y dejando que el Volkswagen ID.3 se deslizara.

Volkswagen Id 3 Supera Cifras De Autonomia 4

El conductor afirma que, en ocasiones, usaba la estela de camiones que viajaban frente a él. Pese a que el auto llevó a bordo 250 kilos adicionales, cortesía del camarógrafo más el equipo técnico, así como el constante funcionamiento del sistema de navegación, las luces de circulación diurna, la radio y el aire acondicionado, logró un consumo de energía de 10,9 kWh / 100 km. El índice de consumo estandarizado del ID.3 es 15,4-14,5 kWh / 100 km.

Volkswagen Id 3 Supera Cifras De Autonomia 2

Cabe destacar que el 44 por ciento del viaje se realizó en autopistas y el 56 por ciento en carreteras rurales. La velocidad media fue de 56 km/h. El recorrido se llevó a cabo en aproximadamente nueve horas.

Este Volkswagen ID.3 forma parte del paquete de producción de 300 mil unidades que se piensan manufacturar anualmente en la planta alemana de Zwickau.

En Motorpasión México | El Volkswagen ID.4 está a semanas de presentarse y la marca adelanta algunos detalles de su camioneta eléctrica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios