Publicidad

Volkswagen ya habla de versiones R para su futura gama de vehículos eléctricos

Volkswagen ya habla de versiones R para su futura gama de vehículos eléctricos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es ningún secreto que Volkswagen prepara todo un portafolio de vehículos eléctricos. A través de su gama de prototipos I.D., la firma de Wolfsburg ha dejado claro el rumbo que seguirá en materia de electrificación, donde ya figuran un hatchback, un crossover, un sedán y una Combi. ¿Qué tal si comenzamos a plantearnos una variante deportiva?

Las versiones GTI y R han sido todo un ícono dentro de la historia de la marca. Ante un futuro inminentemente eléctrico, la marca deberá continuar su linaje velocista con la inclusión de variantes deportivas de cero emisiones. Jost Capito, director de la división R de Volkswagen, platicó al respecto con nuestros colegas de Autocar y menciona que el tema ya está sobre la mesa.

Volkswagen Id

Los primeros modelos de la gama I.D. estarán con nosotros al comenzar la próxima década, sin embargo, sus versiones R tardarán más en llegar. Entre los varios motivos, destaca la necesidad de echar a andar y estabilizar la gama I.D., así como desarrollar la tecnología para crear un auténtico modelo de altas prestaciones con una autonomía decente.

Vw Id

Otro reto parece ser la falta de espacio para acomodar los componentes. Los modelos R requerirán baterías especiales —más grandes— y al menos un motor por cada eje. Una vez que la marca resuelva el modo, decidirá con qué modelo arrancar. En algunos medios se habla de un hatchback y un SUV como productos iniciales.

No es la primera vez que en Volkswagen se fantasea con la idea de un R de la familia I.D. Durante la pasada escalada del Pikes Peak la firma de Wolfsburg rompió récords con un I.D. R, impulsado por motores eléctricos y con una impresionante capacidad de aceleración. Las especificaciones del vehículo fueron desarrolladas especialmente para cumplir con las necesidades del trazado tan demandante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios