Compartir
Publicidad

El nuevo coche más rápido en Pikes Peak es eléctrico: el Volkswagen I.D. R rompe el cronómetro

El nuevo coche más rápido en Pikes Peak es eléctrico: el Volkswagen I.D. R rompe el cronómetro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen creó al I.D. R con toda la intención de llevarse a casa el título del coche eléctrico más rápido de Pikes Peak. El fin de semana pasado se llevo a cabo la competencia y la firma alemana no sólo consiguió su objetivo, también convirtió a su deportivo en el auto más rápido en toda la historia de la emblemática escalada de verano.

Con el cronómetro marcando 7:57.148 minutos, el Volkswagen I.D. R rompió el récord anterior de Pikes Peak impuesto por Sébastien Loeb en 2013, con diferencia de 16 segundos. Al volante del deportivo alemán iba el piloto Romain Dumas.

Volkswagen Id R Pikes Peak 2018

El Volkswagen I.D. R fue desarrollado especialmente para esta competencia. Su proceso de creación tuvo especial atención en una construcción ligera, un centro de gravedad lo más bajo posible y el máximo poder para conseguir el mejor desempeño. Así, con todo y sus celdas de baterías, el deportivo de Volkswagen marca sólo 1,100 kg en báscula.

Volkswagen Id R Pikes Peak 2018 6

Su sistema de propulsión eléctrica genera 680 hp y 479 lb-pie. Volkswagen menciona una aceleración de 0 a 96 km/h en 2.25 segundos, lo que convierte a su deportivo en un vehículo más rápido que un monoplaza de Fórmula 1 o de Fórmula E. Sus características, sin embargo, son distintas pues las condiciones de la competencia implicaban un trazado con 156 curvas, 19.99 kilómetros y un solo intento; además, el aire tan delgado de Pikes Peak representó todo un reto a nivel aerodinámico.

El Pikes Peak Internacional Hill Climb se ha celebrado 96 veces desde 1916. Con este triunfo, el piloto Romain Dumas se lleva su cuarta victoria en esta competencia, mientras Volkswagen demuestra el potencial de un vehículo eléctrico en condiciones extremas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos