Publicidad

Volkswagen Golf GTI 2021, a detalle en 98 fotos: así luce la 8ª generación del hot-hatch ante la cámara

Volkswagen Golf GTI 2021, a detalle en 98 fotos: así luce la 8ª generación del hot-hatch ante la cámara
9 comentarios

La octava generación del Volkswagen Golf GTI se estrenó en febrero junto a sus variantes GTD (diesel) y GTE (híbrido). El heredero del emblemático apellido deportivo de Volkswagen ya comienza a rodar por las carreteras europeas, y con motivo de su lanzamiento, la firma alemana publica una completa galería de fotos para conocerlo a detalle.

Hablar del Golf GTI es hablar de tradición. Es uno de los nombres más reconocidos en el mundo y uno de los impulsores del segmento de los hot-hatches. Hay elementos que prevalecen en cada generación, como la línea roja que decora la parrilla o la tapicería de asientos en tela Clark, con la clásica trama de cuadros.

Volkswagen Golf Gti 2022 1c

Esta generación sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. Se desarrolló a partir de una evolución de la plataforma MQB y conserva el motor turbo de 2.0 litros, ajustado para elevar su poder hasta 245 hp y 272 lb-pie. Envía el poder al eje delantero mediante una caja DSG de siete cambios, que le permite llegar a 100 km/h en 6.2 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Volkswagen Golf Gti 2022 79

El nuevo Golf GTI se vale de los desarrollos más recientes de Volkswagen en términos de tecnología. Incluye, por ejemplo, un sistema de infotenimiento con conexión a internet y posibilidad de comunicarse con otros autos o con la infraestructura. También encontraremos cuadro de instrumentos digital, suspensión adaptativa y bloqueo electrónico de diferencial.

Volkswagen Golf Gti 2022 16

El Volkswagen Golf GTI inicia sus ventas en Europa con un precio de partida en torno a los 42,000 euros (1,097,000 pesos). América no recibirá la octava generación de Golf en versiones tradicionales, pero sí las variantes GTI y R. Su lanzamiento no será pronto. Es probable que el hot-hatch alemán llegue a nuestra región durante la segunda mitad de 2021 o hasta 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios