Volkswagen estudia la posibilidad de una pick-up mediana para EE.UU. con la Atlas Tanoak Concept

Volkswagen estudia la posibilidad de una pick-up mediana para EE.UU. con la Atlas Tanoak Concept
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Volkswagen ya tiene una pick-up en su portafolio de productos, pero la Amarok no se vende en Estados Unidos, el principal mercado a nivel mundial para este tipo de vehículos. Es por eso que no es de extrañar que estén buscando la posibilidad de introducir un nuevo modelo justo para ese mercado. La nueva Atlas Tanoak Concept presentada en el Auto Show de Nueva York es la manera en la que la marca planea medir la reacción del público americano para ver si vale la pena producirla.

La marca alemana sabe muy bien lo competido que es el segmento de las pick-ups de tamaño completo, por lo que la Atlas Tanoak es más bien del tamaño de una pick-up mediana. Tiene 5,438 mm de largo, lo que la hace 401 mm más larga que el Atlas en el que está basada, 2,029 mm de ancho, 1,844 mm de alto y tiene una distancia entre ejes 279 mm mayor a la del Atlas, para llegar a los 3,258 mm. El espacio de carga tiene 1,628 mm de largo y 1,450 mm de ancho, muy buen espacio dentro del segmento.

Volkswagen Atlas Tanoak Concept

A pesar de estar basado en el Atlas y compartir parte del nombre, el diseño se ha cambiado considerablemente, sobre todo después del pilar B. El frente también cambia con nuevos faros, defensa, cofre y la inclusión de un winch, mientras que por obvias razones, la parte trasera es completamente diferente. En el interior la Atlas Tanoak puede llevar hasta 5 pasajeros y las manijas de las puertas traseras están escondidas en el pilar C. Como era de esperarse en un concepto, el interior también difiere bastante del Atlas de producción. Cuenta con el virtual cockpit e iluminación ambiental que atraviesa todo el tablero, así como una nueva palanca de velocidades.

Utiliza la plataforma MQB, y de hecho es el vehículo más grande en utilizarla hasta la fecha. Cuenta con el motor V6 de 3.6 litros con 276 caballos de fuerza acoplado a la caja automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral 4Motion. No es que la aceleración importe mucho, pero Volkswagen dice que puede hacer el 0 a 100 km/h en 8.5 segundos. De ser producida, habría más motores de los cuales seleccionar, probablemente algún 2.0 litros turbo o incluso un diesel para otros mercados que no sean Estados Unidos.

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