Volkswagen Atlas Cross Sport concept, el T-Roc norteamericano será gigante, híbrido y enchufable
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Volkswagen Atlas Cross Sport concept, el T-Roc norteamericano será gigante, híbrido y enchufable

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Hace apenas unos días, Volkswagen afirmó que fabricaría un SUV más pequeño que el Atlas, para cinco pasajeros y hoy, hace apenas unos minutos, en el marco del Auto Show de Nueva York revela el Volkswagen Atlas Cross Sport concept.

Este SUV manda un mensaje claro: la marca con sede en Wolfsburg va muy en serio en el segmento de los SUV. Y este modelo en particular fue diseñado pensando en el mercado de Estados Unidos, el segundo en importancia para el gigante automotriz alemán.

El Volkswagen Atlas Cross Sport concept toma como base la plataforma MQB y, como ya se había anunciado con anterioridad, será fabricado en la planta de Chatanooga, Tennessee. Esta maniobra le permitirá a VW tener un amplio portafolio de SUV, los modelos que están experimentando una inusitada demanda en todo el mundo.

Así las cosas, en Europa, la marca cuenta con estupendas opciones, entre las que destacan Volkswagen T-Roc, Touareg y de este lado del Atlántico, el Tiguan y el Atlas que se venden bastante bien en la tierra de Mr. Donald Trump.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept 3

Pequeño, musculoso y atractivo, así es el hermano menor del Atlas

El exterior está acentuado por el frente adornado por una rejilla de dos barras en lugar de las tres barras que presume el Volkswagen Atlas. Serán de serie para este modelo los faros LED y las luces diurnas LED (DRL). A diferencia del Atlas de siete plazas, las barras transversales de la parrilla también se iluminan en blanco y funcionan como LED DRL.

El lateral del Volkswagen Atlas Cross Sport concept muestra líneas dinámicas y muy deportivas. El alerón del techo acentúa sus intenciones deportivas. La toma de corriente se ubica sobre la rueda trasera en el lado del conductor. En el lado contrario se ubica la toma de combustible ordinario. El paquete se complementa con los rines de aleación de aluminio de 22 pulgadas, calzados con neumáticos 285/40.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept 6

En la parte posterior destacan los detalles de aluminio, flanqueados por los conjuntos ópticos con iluminación LED.

Interior cargado de tecnología

En el interior del Volkswagen Atlas Sport Cross concept tenemos un diseño muy atractivo, enfatizado por el panel de instrumentos y las pantallas de información y entretenimiento. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento se encuentra en la parte superior del panel de instrumentos y está perfectamente integrada.

Conductor y acompañante pueden gestionar todas las funciones de infoentretenimiento y la configuración básica del vehículo a través de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con sensores de proximidad y control de gestos. El diseño de los gráficos cambia según el perfil de conducción seleccionado: "Nieve", "Deporte", "En ruta" o "Fuera de carretera".

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept 9

Adicionalmente, los datos de navegación pueden mostrarse en forma bidimensional o tridimensional. En la vista 3D, el usuario tiene la opción de configurar un diseño de visualización individual, que puede mostrarse en tres o más niveles que se ubican uno encima del otro en el espacio virtual. Cada nivel muestra el mapa y la posición del vehículo, pero con información diferente.

En el nivel superior, el controlador puede configurar los puntos de interés (POI); el nivel medio tiene información geográfica, como la elevación actual sobre el nivel del mar; el nivel inferior de "Automóvil" muestra la ruta y la posición del vehículo.

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept 2

Por su parte, el Volkswagen Digital Cockpit de 12.3 pulgadas ofrece una resolución de 1.440 x 540 píxeles, lo que permite gráficos sofisticados e interactivos que pueden cambiar de acuerdo con el modo de manejo seleccionado.

Volkswagen Atlas Cross Sport concept se impulsa gracias a un sistema híbrido enchufable que utiliza el mismo motor V6 FSI de 3.6 litros del Atlas de 7 pasajeros, que desarrolla 276 caballos de fuerza y 266 lb / ft de torsión. Aunque en este caso, este bloque se complementa con dos motores eléctricos. El delantero desarrolla 54 hp y 162 lb-ft, en tanto que trasero genera 114 hp y 199 lb-ft.

La energía para los motores es suministrada por una batería compacta de iones de litio de 18 kWh alojada en el túnel central. La potencia total del sistema asciende a 355 hp, lo que permite que este SUV acelere de 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos, logrando una velocidad máxima de 209 km/h.

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