Publicidad

Uber cancela viajes compartidos por coronavirus, aunque en México aún no

Uber cancela viajes compartidos por coronavirus, aunque en México aún no
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas medidas ya se han tomado para evitar que el virus COVID-19 se propague más de lo que ya lo ha hecho en todo el mundo, es por eso que Uber también empieza a tomar precauciones cancelando los viajes compartidos.

Si bien es una noticia buena, cabe mencionar que esta acción por ahora solo se pone en practica en Estados Unidos y Canadá.

Otra empresa que ofrece el servicio de autos compartidos es Lyft, que también anunció cancelará los viajes de más de 1 persona pero esta vez si aplicará en todos los mercados donde tiene presencia.

La decisión de ambas compañías se tomó a raíz de frustrar la transmisión del virus limitando el contacto entre pasajeros, ya que los servicios compartidos les permiten a las personas, como su nombre lo dice, compartir su viaje con otros pasajeros para poder pagar el mismo a menor costo.

uber

El rumo de que este cambio podría llegar a México, por lo menos por el lado de Uber, está en el aire, sin embargo la empresa no ha dado su postura oficial al respecto.

También la compañía está alertando a todos los usuarios registrados (en Estados Unidos y Canadá) con información como el sólo viajar en caso de que sea necesario, lavarse las manos antes y después de ingresar al vehículo por seguridad propia, del conductor y de los próximos pasajeros, cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar, entre otras.

Tanto Uber como Lyft anunciaron hace algunos días que apoyarían financieramente a todos los socios conductores que pudieran contraer el virus o se encontrarán en cuarentena por sospecha de infección.

Medidas en México

En la página principal de Uber México anuncian que están tomando las siguientes medidas:

  • Reportan que están suspendiendo temporalmente las cuentas de usuarios o de socios conductores que están seguros de que contrajeron COVID 19 o de que estuvieron expuestos a él.
uber
  • Como lo comentamos párrafos arriba, la empresa está apoyando también en México a socios conductores y socios repartidores diagnosticados con COVID 19, recibiendo asistencia financiera por hasta 14 días mientras su cuenta quede suspendida.

  • Uber comenta que están también les están brindando desinfectantes a los conductores, y que pese al desabasto de los mismos, se están asociando con marcas para obtener más producto.

  • A los repartidores de comida se les ha dado la tarea de recurrir a las entregas en puerta en lugar de mano a mano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios