Twike 5, un extraño auto eléctrico de 3 ruedas, solo para 2 pasajeros y que se maneja con palancas en lugar de volante

Twike 5, un extraño auto eléctrico de 3 ruedas, solo para 2 pasajeros y que se maneja con palancas en lugar de volante
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Aunque en este lado del mundo los vehículos eléctricos no son algo verdaderamente popular, en Europa las cosas son muy distintas y tienen más de una década comercializándose, siendo un modelo de especial éxito el Twike 3, que hoy está a punto de ser reemplazado por un nuevo vehículo tan extraño como eficiente: Twike 5.

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El Twike 5 es el segundo modelo desarrollado por la marca, que luce luna carrocería moderna con 3 ruedas y un diseño bastante atractivo para insertarse en el mercado germano con el gran éxito de su antecesor, que logró colocarse como el vehículo eléctrico biplaza más vendido en Alemania junto al CityEL.

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Su construcción es sencilla, una carrocería de 3.33 metros de largo y 1.21 metros de alto con dos plazas en su interior y tan solo 500 kg de peso que se mueven sobre un conjunto de 3 ruedas controladas por un par de palancas, tal como si se tratara de una excavadora.

Bajo esa curiosa y estilizada carrocería se esconde un conjunto eléctrico que impulsa las ruedas apoyado en una batería que, además de poder recargarse con una toma regular, contará con un sistema de pedales qué impulsará las ruedas de manera mecánica al tiempo que recarga la batería para usarla después de un tiempo.

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El aspecto aerodinámico de este modelo mejoró mucho con respecto al de su antecesor, pues gracias a su dinámica y moderna apariencia el Twike 5 tiene un coeficiente aerodinámico de 0.24 Cx, que junto a su motor eléctrico de 20 caballos de fuerza debe ser más que suficiente para movilizarse de manera ágil por la ciudad.

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Por ahora la marca aún baraja varías posibilidades extra para este modelo, entre las que destaca incluir un motor eléctrico de 200 hp, aunque por ahora no podemos decir que sea algo más que una mera idea de los creadores de este curioso vehículo.

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En cuanto a prestaciones, la marca afirma que el modelo de producción debería ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h, obteniendo una autonomía cercana a los 500 km, obteniendo así una eficiencia cercana bajo el ciclo WLTP de unos 6kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

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En cuanto a la carga, ya te comentamos que la marca desea incluir opcionalmente un sistema de carga mediante pedaleo, pero de manera regular se conectará a una toma de corriente de 11 kW que sería capaz al menos de recargar unos 420 km de autonomía en tan solo 1 hora.

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Teike comenzó a trabajar en este segundo modelo en mayo de 2019, cuando anunciaron que crearían una campaña de Crowdfunding en internet para conseguir 2 millones de euros que serían el capital inicial con el que iniciarían el proceso de desarrollo del Twike 5, mismo que ahora está a punto de entrar a fase de producción para presentar su primer prototipo real al público durante el segundo trimestre de este mismo año y poco después, comenzar con las primeras entregas de las únicas 500 unidades que se construirán de este curioso auto de 3 ruedas.

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