Publicidad

Toyota C+Pod, la firma japonesa lanzará su propio ForTwo con 150 km de autonomía

Toyota C+Pod, la firma japonesa lanzará su propio ForTwo con 150 km de autonomía
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Continuando con su estrategia de volverse una marca completamente ecológica hacia mediados de la presenta década, la firma japonesa develo el Toyota C+Pod, un vehículo eléctrico pensado para moverse de manera sencilla por las estrechas y concurridas calles de las grandes ciudades.

Toyota Cpod Electrico 4

Con este minúsculo auto eléctrico, Toyota remarca la importancia que tendrá la movilidad eléctrica al interior de la empresa y junto a los lanzamientos de vehículos repletos de dinamismo, como el nuevo BZ3, tenemos también la presentación de vehículos quizá menos emocionantes, pero mucho más prácticos, como este nuevo vehículo de dos plazas.

Toyota Cpod Electrico 5

Si hablamos de sus dimensiones, tenemos que mencionar que son en verdad diminutas, y es que con apenas 2.49 metros de largo y 1.29 de ancho es 20.5 centímetros más corto y 11.3 centímetros menos ancho que un Smart ForTwo, empatando prácticamente en la altura de ambos vehículos, con una ventaja de tan solo 5 milímetros para el modelo alemán.

Su propulsión será completamente eléctrica, y se alimentará con un paquete de baterías de 9.06 kWh, impulsado por un solo motor eléctrico con 12.3 hp que tiene un rango de autonomía máxima de 150 km, bastante aceptables si tomamos en cuenta que se trata de un vehículo urbano.

Toyota Cpod Electrico 6

El Toyota C+Pod pesa tan solo entre 670 y 690 kg y en su interior tiene capacidad para dos pasajeros que pueden viajar perfectamente cómodos con utilidades como aire acondicionado y quizá en el futuro incluso un sistema de infotenimiento o alguna otra amenidad.

Toyota Cpod Electrico 7

La mala noticia es que inicialmente el Toyota C+Pod se comercializará, a partir de 2021, solo para empresas y clientes de flotillas en Japón, por lo que los clientes particulares del país del sol naciente deberán esperar hasta 2022 para poder adquirir su propio vehículo.

En esta primera tanda de venta para clientes de flota, la firma japonesa ofrecerá dos versiones, C+Pod Grade X y C+Pod Grade G, que tendrán la misma propulsión y únicamente se diferenciarán por el equipamiento. El precio de este vehículo será de 1.65 y 1.71 millones de yenes respectivamente, esto es, poco más de 300 mil pesos, dependiendo la versión.

En Motorpasión México | El Toyota Supra Sport Top es un 'one-off' descapotable del deportivo japonés en estilo targa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio