El Toyota Yaris Sedán ya prepara su próxima generación con una nueva plataforma

El Toyota Yaris Sedán ya prepara su próxima generación con una nueva plataforma
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La generación actual del Toyota Yaris Sedán ha sobrellevado el paso del tiempo con múltiples actualizaciones de diseño y de equipamiento, pero tarde o temprano debía llegar una renovación completa. Su siguiente generación ya está en el horno, y aunque no la veremos hasta el próximo año, los primeros detalles ya fueron dados a conocer.

Toyota Yaris Sedan 2

A diferencia de la versión europea, que emplea la plataforma TNGA, el próximo Toyota Yaris Sedán —también conocido como Vios— adoptará una arquitectura DNGA proveniente de Daihatsu, con un enfoque de bajo costo que le permita evolucionar sin disparar el precio. Su objetivo es lanzar un subcompacto más rígido y ligero, con una mejor calidad de marcha y que admita algún grado de electrificación.

Este modelo estará orientado a mercados de Latinoamérica y del sur de Asia. En principio se lanzará en versiones convencionales —muy probablemente con una evolución del motor de 1.5 litros de la generación actual—, pero más adelante estará disponible una versión híbrida, con una configuración mecánica similar a la del nuevo Prius C.

Toyota Yaris Sedan 3

Según apuntan en AutoIndustriya, el nuevo Yaris Sedán —y su variante hatchback— se presentará en Tailandia en agosto de 2022, para expandirse al resto de sus mercados a principios de 2023. La versión híbrida estará lista hasta agosto de 2023.

Temas
Inicio