Publicidad

Toyota y Subaru vuelven a unir fuerzas: un hot-hatch de tracción integral viene en camino

Toyota y Subaru vuelven a unir fuerzas: un hot-hatch de tracción integral viene en camino
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El BRZ no es el único proyecto para el que Subaru y Toyota unieron fuerzas. De acuerdo con medios japoneses, ambas firmas se encuentran colaborando para el desarrollo conjunto de un nuevo modelo: un hatchback de alto desempeño y tracción integral, que reabriría las puertas del WRC a Subaru y fortalecería la gama Gazoo Racing de Toyota.

De acuerdo con el reporte, este nuevo hot-hatch empleará el mismo motor bóxer turbocargado de cuatro cilindros y 2.4 litros de la siguiente generación del WRX, aunque no llegará al mismo nivel de potencia para colocarse un escalón abajo en la gama de alto desempeño de Subaru.

Subaru Hot Hatch

Toyota, por su parte, enfocaría este modelo hacia la región de Norteamérica, donde hace meses sonaba la idea de un hot-hatch para competir contra el Volkswagen Golf GTI. Originalmente se hablaba de un GR Corolla, sin embargo, el desarrollo conjunto con Subaru implicaría la introducción de un nombre nuevo y una plataforma distinta.

El proyecto se conoce internamente como Super AWD y tiene previsto su lanzamiento para otoño de 2022. Forma parte de la estrategia de colaboración anunciada cuando Toyota adquirió más del 20% de Subaru, con el fin de crear conjuntamente modelos de tracción integral más avanzados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio