Publicidad

Un Toyota GR Corolla de 257 hp viene en camino para plantar cara al Golf GTI

Un Toyota GR Corolla de 257 hp viene en camino para plantar cara al Golf GTI
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde que se estrenó la nueva generación del Toyota Corolla en formato hatchback, los rumores sobre un rival japonés para el Golf GTI no han parado. Lo atractivo de su diseño y el protagonismo que ha ganado Gazoo Racing —la división deportiva de Toyota— han alimentado los rumores. Hoy, desde Australia, llegan nuevas —y buenas— noticias.

Toyota Corolla Hatchback 2

Toyota registró el nombre "GR Corolla" ante la oficina de propiedad intelectual de Australia el pasado 17 de marzo, lo que invita a pensar que la versión más picante del compacto japonés ya recibió luz verde. No hay que confundirlo con el Corolla GR Sport disponible en Europa, que aunque se viste de hot-hatch, no recibe cambios mecánicos.

Según parece, el Toyota GR Corolla adoptará un chasís de alto desempeño e incorporará el mismo motor que el GR Yaris, es decir, un propulsor turbocargado de tres cilindros, capaz de generar 257 hp y 273 lb-pie. Sus números quedan en el rango exacto para plantar cara a los 242 hp del nuevo Golf GTI en América o los 276 hp del Focus ST en Europa.

Toyota Corolla Hatchback 3

El proyecto aún se encontraría en fase de desarrollo, por lo que tendremos que esperar hasta 2022 para su lanzamiento. Medios estadounidenses dan por hecho que el Toyota GR Corolla estará disponible en Norteamérica, aunque habrá que esperar noticias concretas para México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios