Publicidad

Toyota se une con JAXA para la exploración espacial de la Luna y Marte

Toyota se une con JAXA para la exploración espacial de la Luna y Marte
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation anunciaron un acuerdo para considerar la posibilidad de colaborar en la exploración espacial internacional, creando un rover presurizado que utiliza tecnología de vehículos eléctricos con celdas de combustible.

Tal movilidad se considera necesaria para las actividades de exploración humana en la superficie lunar. Incluso con la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el modelo tendría un rango de crucero total de la superficie lunar de más de 10,000 km.

JAXA y Toyota

La exploración espacial internacional, que apunta a lograr una prosperidad sostenible para toda la humanidad al expandir el dominio de la actividad humana y dar origen a propiedades intelectuales, tiene sus miras puestas en la Luna y Marte.

"Estoy extremadamente feliz porque para este proyecto se han depositado grandes expectativas en la durabilidad y el rendimiento de conducción de los vehículos Toyota, además de nuestras tecnologías medioambientales" dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota.

JAXA y Toyota

Mientras tanto el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, dijo "En JAXA, estamos realizando estudios internacionales de coordinación y tecnología para la participación de Japón en la exploración espacial internacional. Nuestro objetivo es contribuir a través de tecnologías japonesas líderes que potencialmente puedan generar beneficios derivados. El hecho de que Toyota se uniera a nosotros en el desafío de la exploración espacial internacional fortalece nuestra confianza".

Cuando se trata de misiones desafiantes como la exploración lunar o marciana, varios países están compitiendo para avanzar en sus tecnologías, al mismo tiempo que avanzan en sus esfuerzos de cooperación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir