El Toyota Raize ya tiene precio en México: así entra Toyota al juego de los B-SUV de entrada
Industria

El Toyota Raize ya tiene precio en México: así entra Toyota al juego de los B-SUV de entrada

HOY SE HABLA DE

Toyota ha convertido al RAV4 en uno de los SUV favoritos de su segmento, pero todavía tenía pendiente conquistar categorías más pequeñas. El primer paso lo dio hace unos días, con el lanzamiento del Corolla Cross, y el siguiente llega a cargo del Toyota Raize, un nuevo B-SUV que pisa con firmeza el mismo terreno que Arona, Groove y Vitara. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

En video

Toyota Raize Mexico 3d

El Toyota Raize nació como uno de los SUV más accesibles de la marca a nivel mundial. Fue desarrollado por Daihatsu a partir de su propia interpretación de la plataforma global TNGA, y comenzó a venderse en Japón a finales de 2019. Actualmente se produce en distintos rincones de Asia, como Indonesia, Malasia y Japón.

Toyota Raize Mexico

El Raize se posiciona como uno de los B-SUV más pequeños del mercado, con tan solo 3.99 metros de largo. Su carácter de crossover queda definido por una silueta cuadrada, carrocería bitono, un cofre elevado y buena altura respecto al piso, además de un perímetro marcado por plástico sin pintar.

Para México, el Toyota Raize llega desde Indonesia con un motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros litros, capaz de generar 97 hp y 103 lb-pie, enviados al eje delantero a través de una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT con cambios al volante.

Toyota Raize Mexico 4

Ahora bien, en lo que respecta a versiones, el Toyota Raize está disponible con tres configuraciones y un solo nivel de equipamiento. En todos los casos incluye seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, así como climatizador automático, equipo eléctrico, faros de LED de encendido automático, llave inteligente, rines de 17", cámara de reversa, sensores de estacionamiento y pantalla de 8".

Toyota Raize Mexico 3a

Con un precio de partida de 333,900 pesos, el Toyota Raize se colocará como uno de los escalones de acceso a la categoría de los B-SUV en México. Sus principales competidores, por talla o enfoque, serán Chevrolet Groove, Nissan Kicks, Suzuki Vitara, Renault Duster y SEAT Arona.

Toyota Raize: Precio en México

Raize XLE TM

333,900 pesos

Raize XLE CVT

349,900 pesos

Raize XLE Bitono CVT

355,900 pesos

Temas
Inicio