El Toyota Corolla Cross ya tiene precio en México: el conocido sedán ahora también es un SUV
Industria

El Toyota Corolla Cross ya tiene precio en México: el conocido sedán ahora también es un SUV

HOY SE HABLA DE

El Corolla se ha consolidado como el auto más vendido del mundo por saber adaptarse a las condiciones del mercado a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria. El Toyota Corolla Cross forma parte de esa estrategia: un compacto que muta en un SUV para complacer a un mercado que cada vez mira con mejores ojos a las camionetas. Aquí te contamos cuáles son sus características y precios para México.

En video

Toyota Corolla Cross Precio Mexico 9

El Toyota Corolla Cross mide 4.46 metros de largo y se posicionará por debajo del RAV4. Como puedes intuir por su nombre, el Corolla Cross comparte mucho con el compacto que ya todos conocemos. Desde el diseño encontraremos una genética compartida, tanto por el diseño de los faros y calaveras de LED, como por la gran parrilla trapezoidal.

Toyota Corolla Cross Interior

La cabina es idéntica a la del Corolla, con un tablero de diseño horizontal, pantalla de 8" a manera de tablet y estilo minimalista. A lo largo de su equipamiento, la única versión disponible en México —llamada LE— incluye tapicería en piel, climatización automática, llave inteligente, faros biLED de encendido automático, nueve bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y presión de neumáticos.

Toyota Corolla Cross Precio Mexico 24

Uno de los aspectos importantes a destacar es que incluye asistencias de conducción avanzada de la suite Toyota Safety Sense: alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de luces altas automáticas.

Toyota Corolla Cross Precio Mexico 11

El Corolla Cross llega a México bajo una sola opción mecánica: un motor de 2.0 litros de 168 hp y 148 lb-pie, asociado a una transmisión automática CVT. En otros mercados está disponible una variante híbrida que, de momento, queda fuera de las opciones en nuestro país, aunque la marca ya lo está evaluando.

Toyota Corolla Cross Precio Mexico 6

El Toyota Corolla Cross estará disponible en los concesionarios de la marca en el transcurso de diciembre. A diferencia de otros países, México lo recibirá directamente de la nueva fábrica de Toyota en Alabama, Estados Unidos. Su precio es de 469,900 pesos y compite contra Mazda CX-30, Volkswagen Taos y SEAT Ateca.

Toyota Corolla Cross: Precio en México

  • LE - 469,900 pesos
Temas
Inicio