Así de ambiciosos son los planes de Toyota en México en los próximos años

Así de ambiciosos son los planes de Toyota en México en los próximos años
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En el marco del Concurso Internacional de Elegancia de Huixquilucan de este año, Toyota anunció algunos de sus planes para México en los próximos años. Además de recapitular los alcances de su nueva fábrica en el estado de Guanajuato anunciada hace un par de semanas, el fabricante japonés hizo énfasis en su interés por el mercado de los autos híbridos en México.

El año pasado fue el mejor año de Toyota en México desde su llegada en 2002. El fabricante consiguió vender 70,000 unidades, la mayoría de Toyota Corolla, pero con una entusiasta cifra de 1,023 unidades del Toyota Prius. En su conferencia de prensa, la marca aseguró que este año buscan crecer esa cifra un 400%.

De igual manera, con cierto hermetismo los responsables de la marca aseguraron que están evaluando la posibilidad de ofrecer más modelos híbridos en nuestro país. En Estados Unidos y Europa, la gama de híbridos incluye modelos de todos los segmentos, desde los subcompactos hasta los SUV.

Respecto a su sedán subcompacto basado en el Mazda2, la marca mencionó que aún no puede revelarse su nombre, pero que llegará a nuestro país a finales de este año, fabricado en Salamanca con una capacidad anual de 50,000 unidades, la mayoría destinadas a los Estados Unidos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se cuestionó acerca de la llegada de Lexus, a lo que los responsables de la marca respondieron que "ya no está en el congelador, ahora ha bajado al refrigerador", que podría suceder en los próximos tres años.

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