Publicidad

Mazda 2 2016: Precios, versiones y equipamiento en México

Mazda 2 2016: Precios, versiones y equipamiento en México
49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nunca va a dejar de ser buena idea inspirar los modelos más pequeños de la marca en los más grandes, sobre todo cuando éstos se han vuelto de los favoritos de su segmento y, de paso, se han colado a la lista de los 15 más vendidos en nuestro país. El gran acierto del fabricante japonés con la nueva generación del Mazda 2 en México es no haber hecho un súper-Mazda 2, sino un mini-Mazda 3.

¿Qué gana el Mazda 2 con ello? En primer lugar, un diseño que se ha colocado como uno de los preferidos en nuestro país; en segundo, la calidad y el estilo quiero ser premium del habitáculo concebido en la fábrica que la firma japonesa inauguró recientemente en nuestro país.

Mazda 2 Sumario 2016

Mazda2: El más equipado del segmento

Más allá de colocarse como un urbano más, el Mazda 2 pretende ser un tanto aspiracional. No hay motores turbocargados ni cifras impresionantes de potencia, pero el habitáculo reúne suficientes elementos para hablar de un auto que ofrece algo más que sólo lo básico, pero también lo hay en versiones accesibles.

El Mazda 2 en México estará disponible en tres versiones: i, iTouring y iGT. Desde la versión básica tenemos aire acondicionado, frenos ABS, dos bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad, encendido por botón, equipo eléctrico, sistema de audio con entrada auxiliar, Bluetooth, puerto USB y 4 bocinas, mandos al volante, computadora de viaje y alarma.

La versión intermedia, que seguramente será la que acumule la mayor cantidad de ventas, suma rines de aluminio de 15 pulgadas, faros de niebla, detalles en piel (volante, palanca y freno de mano) y el sistema de infotenimiento Mazda Connect con pantalla touch de 7 pulgadas, navegador, control central de mando y comandos de voz y 6 bocinas.

El tope de gama, denominado iGT, tira hacia lo premium sumando rines bitono de 16", faros de LED, aire acondicionado automático, vestiduras en piel arena o leatheratte negro, asientos delanteros calefactables, control de velocidad crucero y Head-Up Display.

Tiene buenos argumentos para convencer a los clientes de SEAT Ibiza, Suzuki Swift, Ford Fiesta y compañía.
Mazda 2 Interior

El nuevo líder

Infotenimiento controlado por una perilla, pieles en tonos de contraste, sistema de navegación... Mazda sabe bien lo que sus clientes buscan.

Para moverse, el Mazda 2 2016 recurre a un motor de 1.5 litros que desarrolla 106 caballos de fuerza y que se puede asociar tanto a una transmisión manual como a una automática, ambas de seis velocidades. Justo frente a la palanca de velocidades encontraremos un botón que permite seleccionar el modo de manejo.

No son pocos los rivales del Mazda 2 en México, pero con la enorme lista de equipamiento, el diseño atractivo y el motor que promete consumos de hasta 18 km/l, fácilmente puede adjudicarse el título de líder del segmento, aunque para hacerlo antes debemos ponerle las manos encima. Sobre el papel, el Mazda 2 se presenta como una opción interesante para quien tiene en la mira un SEAT Ibiza, un Suzuki Swift, un Volkswagen Polo, un Ford Fiesta, un Fiat 500, un Honda Fit o un Peugeot 208, por citar sólo a algunos de sus rivales.

Mazda 2 2016

Precios del Mazda 2 2016 en México

  • Mazda 2 i Manual - $192,900
  • Mazda 2 i Automático - $203,900
  • Mazda 2 iTouring Manual - $213,900
  • Mazda 2 iTouring Automático - $224,900
  • Mazda 2 iGT Automático - $244,900

Vía | Automóvil | Autología
En Motorpasión México | Mazda 3 2.0, mejor compacto del 2014 en Motorpasión México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir