Publicidad

TOGG es el nuevo jugador en la cancha de los SUV eléctricos que llega desde Turquía

TOGG es el nuevo jugador en la cancha de los SUV eléctricos que llega desde Turquía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El protagonismo de los autos eléctricos alrededor del mundo es innegable y con la entrada de la nueva década las cosas se pondrán más interesantes. La noticia más reciente en torno a este tema nos llega desde Turquía, sede de la empresa TOGG (Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu) misma que ha nacido de la colaboración entre cinco empresas de aquel país, que ahora han elaborado un proyecto para lanzar un nuevo SUV impulsado únicamente por energía eléctrica.

TOGG nuevo fabricante de SUV desde Turquía

Como puedes ver en las imágenes que acompañan esta nota, el diseño propuesto por el grupo de empresas turcas es bastante refinado e incluso podríamos decir que guarda ciertas similitudes con modelos de alto lujo como el Maserati Levante, con una línea exterior enmarcada por luces LED al frente, acabados en cromo y unos rines de gran tamaño que le dan un estilo más deportivo.

De la misma manera, y como ya se está haciendo costumbre en muchos conceptos alrededor del mundo, este SUV ha reemplazado los retrovisores externos por un par de cámaras que proyectan imágenes en pantallas específicas para esta función, con las cuales se obtienen mejores ángulos de visión y se reduce al máximo el punto ciego, aunque la mayoría de los reglamentos de tránsito en el mundo aún no admiten estos adminículos.

Togg Suv Turquia 5

Para el interior nos encontramos con materiales de gran calidad y tonos claros que dan una sensación de lujo extra, acompañados por un trío de pantallas para el panel de instrumentos y un par más colocada al centro del panel de control, desde las cuales se puede gobernar el sistema de infoentretenimiento y los controles de aire acondicionado.

Togg Suv Turquia 7

En el tema del rendimiento, TOGG adelanta que habrá al menos dos versiones, la primera de ellas contará con un motor montado en el eje trasero y una potencia máxima de 200 caballos de fuerza, mientras que la versión más potente incorporará dos motores, uno sobre cada eje, y una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, que se repartirán obviamente entre las 4 ruedas del vehículo.

Togg Suv Turquia 8

Con estos números, para el nuevo SUV turco no sería ningún problema alcanzar una aceleración de 0 a 100 en 7.6 segundos en la versión con un solo motor y en 4.8 segundos para la versión con tracción total, además de que el fabricante promete que ambas versiones se lanzarán con capacidad para recorrer 300 o 500 kilómetros con una sola carga.

Aún faltan un par de años para que podamos ver en las calles este interesante proyecto, pues el lanzamiento del TOGG está programado para 2022, pero sin duda es una propuesta muy interesante que llama la atención por llegar desde un país poco famoso por sus vehículos nativos.

En Motorpasión México | NIO EC6, así es el nuevo SUV eléctrico que desea la corona del Tesla Model Y

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios