Publicidad

NIO EC6, así es el nuevo SUV eléctrico que desea la corona del Tesla Model Y

NIO EC6, así es el nuevo SUV eléctrico que desea la corona del Tesla Model Y
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía china NIO cobró gran fama a nivel mundial en 2017 cuando su hiper auto eléctrico, el EP9 se convirtió en el modelo eléctrico más rápido sobre el asfalto del mítico Infierno Verde, donde marcó un tiempo de vuelta de 6 minutos y 45 segundos, mismo que solo pudo ser destronado recientemente por el no menos impresionante Volkswagen ID.R.

Nio Ec6

Tras aquellos impresionantes logros, ahora el fabricante chino se prepara para lanzar su más reciente creación, el NIO EC6, un SUV coupé compacto de altas prestaciones que se ha planteado como respuesta a los recientes lanzamientos del Hyundai Kona Electric, el MG ZS EV y Tesla Model Y.

Nio Ec6 01 1

NIO se muestra muy confiado en sus posibilidades frente a este lanzamiento estrella, a tal grado que el EC6 llegará en dos versiones distintas que utilizarán el mismo tipo de motorización, aunque con potencias diferentes, ambas enfocadas a los amantes de la velocidad.

La versión de entrada, denominada “Sporty” contará con un par de motores de imán permanente, uno sobre cada eje, que podrán generar en conjunto una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, con los que podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos, alimentados por un paquete de baterías de 70 kWh que entregarán una autonomía cercana a los 425 kilómetros con una sola carga.

Nio Ec6 1 1536x960

Para el modelo de altas prestaciones, denominado “Performance” se ha revelado muy poca información y no hay detalles sobre su potencia máxima o su aceleración, aunque si sabemos que compartirá con su hermano de menor la carrocería estilizada que le entrega un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.27 y que incorpora, además, un techo panorámico de 2.1 metros cuadrados, dotado con protección térmica y de radiación UV para mayor confort de los pasajeros.

Nio Ec6 05

NIO anunció que la información completa de este modelo para ambas versiones estará disponible en julio de 2020 y quienes quieran adquirir uno de estos vehículos ya pueden contactarse con el fabricante para realizar su apartado, mismo que tiene un costo de 2,000 yuanes chinos, lo que al tipo de cambio actual serían unos 285 dólares aproximadamente. El fabricante oriental afirmó que las primeras entregas se harán en septiembre de 2020.

En Motorpasión México | Hay un nuevo rey absoluto de Nurburgring, es eléctrico y su nombre es NIO EP9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios