Publicidad

Suzuki Vitara y S-Cross tendrán versiones híbridas el próximo año

Suzuki Vitara y S-Cross tendrán versiones híbridas el próximo año
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La firma japonesa ha comenzado a apostar por la electrificación y por ello ampliará su oferta de vehículos semi híbridos (SHVS) presentando para el año 2020 nuevas versiones del Suzuki Vitara y Suzuki S-Cross equipadas con esta tecnología, de igual forma adelantó que podría llegar una posible versión de este modelo, pero del Swift Sport.

Suzuki Sx4 S Cross 2017 1280 01

La firma nipona contaba en su catálogo ya con varios vehículos para el mercado eléctrico, destacando las versiones del Swift, Ignis y Baleno, mismos que ya portan la tecnología SHVS.

Ahora este sistema mild hybrid se hará extensivo hacia dos de los modelos más vendidos de la marca, el Vitara y el S-Cross, mismos que llegarán a partir de la oferta 2020, portando un sistema eléctrico de 48 volts enlazado al ya conocido motor de combustión interna.

Suzuki Vitara 2019 1280 03

Esta decisión obedece a las cada vez más altas restricciones del mercado europeo que han hecho que la electrificación, al menos parcial, sea algo sumamente necesario en todos los vehículos comercializados en el Viejo Continente. Es por esto por lo que Suzuki implementará esta tecnología en sus vehículos buscando reducir entre 15 y hasta el 20% las emisiones de CO2 y para mejorar su posición aún discuten la posibilidad de lanzar un modelo híbrido enchufable.

En estos mismos planes entraría la producción de una versión electrificada y deportiva del icónico compacto de la marca, el Swift, mismo que se beneficiaría de la tecnología SHVS conectada a su ya conocido motor de cuatro cilindros y 1.4 litros con 137 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque, para ofrecer un poco más de potencia y una mejor eficiencia además de una mejor respuesta.

En Motorpasión México | Suzuki nos ilusiona una vez más con estas ediciones especiales: Jimny Gan y Vitara Katana

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir