Publicidad

El Suzuki XL6 es un Ertiga de espíritu campero y sólo para seis pasajeros

El Suzuki XL6 es un Ertiga de espíritu campero y sólo para seis pasajeros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El segmento de los monovolúmenes pequeños en India es muy importante. Suzuki, que lidera ese mercado en asociación con Maruti, continúa explorando posibilidades con este formato de carrocería. Su más reciente jugada es el XL6, un monovolumen de espíritu campero para seis pasajeros.

Suzuki Xl6 3

El Suzuki XL6 está completamente basado en el Ertiga. El frente fue modificado para obtener la apariencia de un todoterreno y todo el perímetro del vehículo va detallado en piezas de plástico sin pintar. La parte trasera es casi idéntica al Ertiga, salvo por el parachoques que estrena un protector de bajos.

Suzuki Xl6 4

Suzuki quiere posicionar al XL6 como la opción de lujo del Ertiga y, por lo tanto, le da una cabina menos utilitaria. En lugar de ofrecer espacio para siete pasajeros, su configuración de asientos es de 6 plazas distribuidas en tres filas de asientos. Los plásticos del tablero son negros, a diferencia del acabado beige de Ertiga.

Suzuki Xl6 5

El equipamiento en India está compuesto por infotenimiento con pantalla de 7", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, sensor de reversa, luces de conducción diurna de LED, llave inteligente, sistema de sonido de cuatro bocinas, bolsas de aire frontales y frenos ABS. El tope de gama suma cámara de visión trasera, sensor de luz y tapicería en piel. El control electrónico de estabilidad sólo se incluye en las versiones automáticas.

El chasís y el motor son heredados del Ertiga, por lo que encontraremos un bloque de 1.5 litros de 103 hp y 102 lb-pie, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades o un cambio manual de cinco relaciones.

Suzuki Xl6 2

El Suzuki XL6 ya está disponible en la India, a un precio superior a Ertiga y mucho más cercano al de Honda BR-V. De momento no está contemplado su lanzamiento en México, aunque el éxito de Ertiga y el lugar para un modelo de más alta gama podría abrir la puerta a este nuevo monovolumen.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir